Programación

Debate final de Supervivientes el próximo jueves

Debate final de Supervivientes el próximo jueves

Tras 12 semanas, las concursantes Rosa Benito, Tatiana Delgado, Sonia Monroy y Rosi Arcas vivirán momentos de máxima tensión en su camino hacia la victoria, durante la gala final de Supervivientes que presentará esta noche Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, esto no significa que el reality termine su andadura esta semana. Telecinco emitirá un gran debate que servirá como punto y final para la undécima edición, la más vista de su historia.

Fue Toni Genil quien desveló esta información el pasado viernes en su entrevista para Sálvame Deluxe. El concursante comentó que se encontraba grabando un debate final con otros ex-concursantes y que se emitiría después de la última gala. Según ha podido conocer Vertele.com, el día elegido volvería a ser el jueves, decisión por otro lado previsible, hábida cuenta de los excelentes resultados que ha obtenido hasta el momento. La cadena de Mediaset estira de esta manera el éxito obtenido con el programa y se asegura aún otro prime time, antes de que llegue su sustituto para las noches de los jueves.

El debate estará presentado, una vez más, por Jorge Javier Vázquez, que grabará el programa justo antes de tomar sus vacaciones de verano.

De cualquier manera, la realización de un debate que ponga el broche definitivo al reality no supone realmente una novedad. Telecinco suele reunir a todos los concursantes de cada edición para un último debate en el que se rememoran y discuten los momentos más importantes y recordados del programa.

Una prueba final que transcurrirá en los estudio de Telecinco

Esta noche se decidirá quién es la mejor superviviente de todos los que han participado en esta edición, con la particularidad de que será en Madrid donde las finalistas conozcan cuál es su destino. La llegada en helicóptero de las cuatro concursantes, la expulsión de una de las nominadas -Sonia Monroy y Rosi Arcas- y una última y emocionante prueba para las tres finalistas, que tendrá lugar en los propios estudios de Telecinco y que resultará crucial en la eliminatoria final, serán algunos de los momentos más destacados de la gala.

Los últimos expulsados, Jeyko y Jessica, que contarán su experiencia a Jorge Javier Vázquez tras su paso por la isla; Raquel Sánchez Silva, que coordinará el desarrolo de la prueba de resistencia; el resto de los 19 concursantes y todo el público de plató serán testigos de la final del reality que ha pulverizado las audiencias en la presente edición.

El “Supervivientes” más visto de la historia

Supervivientes ha demostrado seguir estando en forma a lo largo de la temporada. Tras arrancar como el mejor estreno de 2011 en todas las cadenas y a falta del resultado de la gran final, el reality ha acumulado una media del 26,8% de share y 3.628.000 espectadores, el mejor registro en la historia del formato.

En su franja de emisión, Supervivientes ha desbancado literalmente a las ofertas de todas las demás televisiones, aventajando en 20,5 puntos y casi 2,8 millones de espectadores a la oferta de Antena 3, su inmediato competidor (6,3% y 855.000). Ha incrementado su media nacional en el target comercial hasta el 27,4% de cuota y en cuanto al reparto de share por targets y ámbitos geográficos, ha constituido la opción preferida por los públicos de todas las edades, clases sociales y mercados regionales, superando el 30% de share en Canarias (34,6%), Asturias (31,5%), Euskadi (30,3%) y Aragón (30%). El récord de audiencia de la presente edición se produjo en la gala del pasado 7 de julio, en la que alcanzó el 32,7% de share y una media de 4.159.000 seguidores.

Etiquetas
stats