Encuesta Vertele ¿Debería mandar España a Eurovisión al ganador de "La Voz"?

¿Debería mandar España a Eurovisión al ganador de "La Voz"?
¿Debería mandar España a Eurovisión al ganador de "La Voz"?

La televisión belga RTBF escoge al vencedor de su versión de 'The Voice', Roberto Bellarosa, como su representante en el Festival que se celebra en Malmö (Suecia). ¿Sería viable en España? Aunque es casi imposible que TVE y Telecinco acordaran la participación del vencedor del concurso, tendría a su favor el apoyo masivo del público. Todo apunta a que el candidato que anunciará muy pronto la cadena pública pertenece a Warner

En los últimos días, Bélgica ha anunciado su decisión de llevar al próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö (Suecia), al ganador de The Voice Belgique, Roberto Bellarosa.

La televisión belga RTBF decidió apostar por recurrir a este cantante por el tirón del primer vencedor en el país de este fenómeno internacional: "La opción de Roberto Bellarosa era obvia desde que se convirtió en ganador de La Voz, un concurso de talento con la alta calidad. La guinda es que la industria musical del país apoye a Roberto, porque realmente tiene una voz excepcional", declaraba Leslie Cable, portavoz de la cadena a Eurovisión Spain.

Hasta el momento, Bélgica es el primer y único estado que se ha decantado por recurrir a The Voice, aunque no parecería extraño que otros siguieron su mismo ejemplo. Más aún cuando el formato del que parte ha aterrizado o se dispone a aterrizar en casi una veintena de países.

¿Debería mandar España al ganador de "La Voz"?

Ante esta elección, una pregunta parece clara en estos momentos, de cara a la 57ª edición del certamen musical: ¿debería mandar España a Eurovisión al ganador de La Voz?

La diferencia de cadenas (TVE y Telecinco) lo dificultan

Resulta obvia la dificultad de que esta idea llegara a buen término, debido al conflicto de cadenas existente: el certamen lo organiza RTVE, mientras que La Voz española se emite en Telecinco. Es altamente improbable, en los papeles, que esto llegara a producirse. Además, todo apunta a que el cantante elegido por TVE, que se anunciará muy pronto, pertenece a Warner, con la que ha tenido alianza en los tres últimos años, según informa Eurovisión-Spain.com.

En cualquier caso, desde Vertele queremos pulsar la opinión de los lectores sobre este tema.

"La Voz", un fenómeno musical que cuenta con el favor masivo de la audiencia

No obstante, se trataría de un movimiento interesante de cara a la participación en el festival: hay que recordar que son los telespectadores los que deciden el nombre del ganador el talent show musical. Recurrir a un cantante que haya sido seleccionado por el público masivo puede atraer luego a esos mismos televidentes a votar por él en el festival.

Teniendo en cuenta las cifras en audiencias que cosecha La Voz a lo largo de sus 10 primeras entregas en Telecinco, queda claro que cualquier cantante salido de esta cantera contaría con el favor de la audiencia.

TVE ya mandó durante tres años a finalistas de "Operación Triunfo"

Recurrir al vencedor de un concurso de talento, desde luego, no sería una algo inaudito en nuestro país. TVE ya mandó a Eurovisión a los vencedores y finalistas de las tres primeras ediciones de Operación Triunfo: Rosa (2001 en Tallin, Estonia), Beth (2002, Riga, Letonia -quedó tercera en OT 2002/2003-) y Ramón (2003 en Estambul, Turquía, -segundo en OT 2003/2004-).

Tres posibles opciones para al representante español en Malmö 2013

De cara a la elección del representante español en Eurovisión 2013, Televisión Española contaría con tres opciones:

- Realizar sucesivas galas especiales para escoger al representante, de entre un grupo amplio de cantantes. Así, por ejemplo, salieron designados Lucía Pérez (2011), Daniel Diges (2010), Soraya Arnelas (2009) o Rodolfo Chikilicuatre (2008).

- Decidirse por una artista consagrado, tal y como sucedió, por ejemplo, este 2012 con Pastora Soler.

- La tercera y última alternativa, poco probable, pasaría por que Televisión Española accediera a que el vencedor de La Voz pudiera competir en Eurovisión, precisamente por el arrastre mediático que supondría para las aspiraciones.

Roberto Bellarosa, la "Voz" de Bélgica en Eurovisión 2013

El cantante Roberto Bellarosa, ganador de la primera edición en Bélgica del concurso 'La voz', será el representante de este país en el próximo Festival de Eurovisión, según informa Servimedia.

Bellarosa es un cantante belga de origen italiano que desciende de una familia de futbolistas, según puede leerse en Wikipedia. Sus padres le apuntaron en el conservatorio de música a los 9 años y desde entonces ha dado clases de canto. El pasado 10 de abril ganó The Voice Belgium con el 57 % de los votos del público, y poco después le fichó la multinacional Sony Music para grabar su álbum de debut.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba