Telecinco, 21:45 horas

Decisiva velada en “MQB” con la elección de sus tres finalistas

PRIME TIME

“MBQ” da a conocer a sus tres finalistas, con la visita del argentino Ariel Rot

Última expulsión en MQB: Más Que Baile (Telecinco, 21:45 horas). Tras visualizar en directo las actuaciones de los cuatro aspirantes al triunfo final, los espectadores emitirán su veredicto en la semifinal del concurso presentado por Pilar Rubio, y dejará a uno de los participantes fuera de la final de la próxima semana:

- Belén Esteban ejecutará un charlestón con Raúl

- Carmen Lomana formará dúo con Tamayo para poner en escena un rock&roll

- Junto a Toni, Edurne se moverá al ritmo de un chachachá

- Víctor Janeiro interpretará un vals con Emy como pareja de baile

En una emocionante y decisiva noche para los concursantes, el cantante argentino Ariel Rot pondrá la nota musical al programa interpretando el tema Papi, dame la mano, primer single de su último trabajo discográfico, titulado Solo Rot (but I like it!).

Durante la velada, también tendrá lugar las actuaciones de uno de los jóvenes participantes del talent show de Telecinco Cántame una canción y de Anita y Adrián, bailarines del concurso que ejecutarán un número especial sobre la pista de baile.

Inmediatamente después de que Pilar Rubio ponga punto y final a la semifinal de MQB, arrancará una nueva entrega de Mira quién mira a las 00:45 horas.

Antonio Garrido se protege en “El Hormiguero”

El actor Antonio Garrido, que está a punto de comenzar a rodar la segunda temporada de Los Protegidossegunda temporada de Los Protegidos, acude a El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

Un caballero medieval llega al Princeton Plainsboro, en “House”

El Princeton-Plainsboro se pone a las órdenes de Juan José Campanella. El director galardonado este año con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por El secreto de sus ojos, se pone tras las cámaras de House (Cuatro, 22:15 horas) por cuarta ociasión para dirigir el capítulo titulado El caballero y la muerte (6ª temporada).

El prestigioso e insoportable doctor Gregory House debe enfrentarse a un peculiar caso: el de un caballero, salido de una comunidad medieval, que ha caído enfermo durante un combate. Además, el episodio cuenta con la aparición de Cynthia Watros, la enigmática Libby de Perdidos, que aquí da vida a la ex mujer de Wilson.

Trece está muy intrigada por el sentido del honor que tiene el paciente y, a la vez que le trata, intentará saber qué es lo que le mueve a comportarse así.

Por otra parte, Wilson intenta reconciliarse con Sam, su ex mujer, que ha aparecido de nuevo en su vida. Pero House no está de acuerdo con ésta relación e intentará por todos los medios que no funcione.

La quinta temporada de “Física o Química” arranca con “La fiesta”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la quinta temporada de Física o QuímicaFísica o Química, con un episodio titulado La fiesta, en el que algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli.

Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar a Ruth, que echa de menos a Cabano, aún en la India. Alma debe enfrentarse al odio de todos sus compañeros, que la siguen culpando por la marcha de Quino.

El claustro también presenta algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Marina, o que Clara ha decidido dar un nuevo paso en sus deseos de ser madre, algo que también afecta a Ruth.

Por su parte, Martín sigue buscando sustituto para Blanca, decisión en la que entrará Vaquero como nuevo accionista mayoritario del Zurbarán. El que antes sólo fuera profesor de Educación Física, ahora debe hacer frente a sus nuevas responsabilidades y hacerse valer ante el resto de profesores.

“Españoles” visita Houston, una de las ciudades más liberales de Texas

Españoles en el Mundo (La 1, 22:15 horas) visita Houston coincidiendo con el rodeo, la fiesta vaquera por antonomasia. Y en mitad del jolgorio, de cowboys, sombreros y botas de punta, descubrirá que esta ciudad es mucho más que típicos tópicos.

Con una alcaldesa demócrata, lesbiana y con dos hijos negros adoptados, Houston es una de las ciudades más liberales del republicano estado de Texas. Es, además, capital mundial de la energía, pues descubrieron petróleo a principios del s.XX; sede del complejo médico más grande del mundo y puerta terrestre del espacio: la NASA está allí.

La primera española en Houstoon es Anna, que fue a estudiar periodoncia hace dos décadas a Houston y se quedó. Ahora tiene una clínica y tiene intención de abrir otra. Llevará a los reporteros al rodeo y con sombrero puesto.

Pauli, la siguiente protagonista de Españoles en el mundo, asegura que es una artista frustrada que se fue de España por amor hace más de medio siglo mientras que Carolina, que también se fue por amor aunque hace menos tiempo, trabaja diseñando plataformas petrolíferas.

A continuación, Ignacio, al que le dijeron cuando estudiaba que si quería convertirse en investigador tenía que irse fuera. Se fue a Houston con su novia, ahora están a punto de ser padres y han cumplido su sueño científico.

Españoles en el mundo estará después con Carlos, que desde pequeño decía que quería ser astronauta y que, en la actualidad, trabaja en la NASA. Carlos será el mejor guía para desvelar los secretos de las naves que van al espacio.

Para terminar, Yolanda y José, un matrimonio que empezó su aventura en el País Vasco, luego fue a Edimburgo y ahora están en Houston, lugar al que definen como la tierra de las oportunidades. El equipo del programa tendrá la suerte de probar en su casa la maravillosa carne de Texas.

“Destino España” visita Murcia junto a siete extranjeros residentes allí

Destino España (La 1, 23:00 horas) viaja a Murcia para mostrar sus rincones más emblemáticos de la mano de siete extranjeros que residen allí.

El programa descubrirá una tierra con ciento cincuenta días de cielos totalmente despejados, 170 kilómetros de playas blancas, montañas de 2000 metros junto a un mar profundo, paisajes lunares, castillos y cuevas.

El primer guía de esta semana es Dou dou, quien dejó su Congo tropical por San Javier, una tierra mucho más árida. Le ha gustado tanto el cambio que podría parecer autóctono si no fuera por lo evidente: su acento y su piel.

A continuación, el programa conocerá a Nicolás, que a diferencia de muchos europeos que eligen Murcia para retirarse, continúa con su frenética vida en La Manga del Mar Menor. Michiko llegó de Japón para casarse y ya no se quiere marchar. Con ella, Destino España conoce los secretos de la capital murciana, hace kendo y escribe en japonés.

Caravaca está preparando sus fiestas de moros y cristianos. Desde hace diez años uno de los almorávides tiene aspecto de escocés. Se llama Joseph y le encanta su pueblo. Mairsile vino a España a aprender castellano y ya lleva 35 años porque dice que aquí disfrutamos más de la vida. Con esta irlandesa el programa conocerá Águilas.

Destino España se encontrará también con María, una argentina que vive en Mazarrón. Ella mostrará la costa, un lago rojo, paisajes lunares y a toda su familia, dieciséis argentinos como ella que han encontrado en Murcia su hogar.

El programa se despedirá con Susan, una actriz que llegó a Murcia en 2006 y ya ha perdido hasta su acento chileno.

“Shaft”, protagonizada por Samuel L. Jackson y Christian Bale, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas Shaft, una película de acción protagonizada por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) y Christian Bale (Enemigos públicos). John Singleton (Los chicos del barrio, A todo gas 2) dirige esta producción.

Walter Wade es un joven millonario que, tras una discusión en un restaurante, asesina a un estudiante de color al sentirse humillado por él. Shaft es el policía encargado de este caso y detiene a Wade.

Wade sale en libertad condicional al no encontrar testigos del asesinato, pero viola ésta, escapa del país y se va a hacer negocios con el capo de la droga Peoples Hernández, que también fue detenido y ridiculizado por Shaft en su propio barrio.

Los dos delincuentes tienen un mismo fin y juntan sus fuerzas para llevarlo a cabo: vengarse de Shaft. Por su parte, Shaft intentará convencer a la única testigo para que testifique contra Wade y poder así meterle entre rejas.

“Cleopatra”, comedia sobre la libertad y las ganas de vivir, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Cleopatra, una comedia romántica sobre la libertad y las ganas de vivir.

La cinta abroda la libertad de dos mujeres: Cleo, una maestra jubilada y Sandra, una famosísima actriz de fotonovelas; dos mujeres que hartas de sus rutinas, se lanzan a vivir un fin de semana diferente.

No saben que han dado el primer paso para cambiar definitivamente el rumbo de sus destinos. En el trayecto conocerán a Carlos, camionero y buscavidas, que se sumara a la aventura...

LATE NIGHT

Daniel Diges y Natasha Yarovenko visitan “UAU!”

Santi Millán y su equipo serán los anfitriones de Daniel Diges, el representante español de este año a Eurovisión, en UAU! (Cuatro, 00:50 horas).

Tras pasar por varias series de televisión, su carrera se ha desarrollado en musicales como Hoy no me puedo levantar, We will rock you y Mamma Mía. Ahora publica su primer disco, donde además del tema que llevará a Eurovisión, interpreta adaptaciones de temas de Michael Buble, Robbie Williams y Billy Joel, entre otros.

Además, Santi Millán recibirá la visita de la actriz ucraniana Natasha Yarovenko, protagonista de la última película de Julio Medem, Habitación en Roma.

En ella, Yarovenko comparte cartel con Elena Anaya, con quien mantiene una ardiente y pasional relación en el filme.

Debate sobre la crisis económica en “Buenafuente”, con Abadía a la cabeza

Buenafuente (laSexta, 00:15 horas) contará con Leopoldo Abadía, gurú financiero y ex profesor del IESE; Francesc Sany, ex consejo de Consumo catalán con CiU, y Carlos Torrecilla, profesor de Marketing de ESADE, debatirán la actual crisis económica. Además, el programa tendrá la actuación del cantante Moncho que interpretará boleros junto a Andreu y Berto.

“Paddock GP” muestra lo que no se ha visto ni oído del GP de España

El segundo e intenso segundo Gran Premio de la temporada de motociclismo, el disputado en Jerez, vuelve a ser centro de atención de Paddock GP (La 2, 00:50 horas). Una mirada a lo que no se ha visto ni oído centrará la edición de esta semana.

Además, el espacio de motos informará sobre la última hora de los entrenamientos que realizaron los pilotos de MotoGP al día siguiente de la carrera de Jerez y descubrirá a uno de los que está siendo grandes protagonistas de este comienzo de temporada: Nico Terol. El actual líder de 125cc protagonizará la sección A fondo.

En el tramo final, un curioso reportaje en el que se descubrirá cuánto tarda en recorrer 100 metros del paddock un ídolo de masas, el ex piloto y comentarista de TVE Álex Crivillé.

SOBREMESA / TARDE

Cristina presencia una violenta disputa entre Abel y salvador, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Carmen sigue sin atreverse a dar el paso de marcharse con Simón. Cristina presenciará una violenta disputa entre Abel y Salvador.

FRANJA MATINAL

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en “Los desayunos”

Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, será la invitada de Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas).

La titular de Economía y Hacienda analizará con Ana Pastor algunos de los temas que marcan la actualidad política nacional e internacional, como la creación del fondo de garantía europeo por los ministros de Finanzas de la UE y las medidas que tomará España para reducir 15.000 millones más de gasto en 2010 y 2011.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Javier Valenzuela (El País), Esther L. Palomera (La Razón) y Nativel Preciado.

Susanna Griso entrevista al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El político comentará los progresos urbanísticos de su ciudad y los proyectos que plantea de cara al futuro.

Junto a los tertulianos habituales del programa, José María Calleja, José Antonio Vera y Pilar Cernuda, debatirán con Susanna Griso sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y sus opiniones.

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, con Hilario Pino

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, visita a las 08:00 horas el estudio de Informativos Telecinco Matinal para responder a las cuestiones sobre la actualidad política nacional e internacional que le realizará Hilario Pino.

El líder del PSOE se referirá, entre otros asuntos, al nuevo ajuste económico anunciado por el Ejecutivo, que ha sido considerado “insuficiente” por la UE, además de la última encuesta publicada por el CIS sobre intención de voto que reduce la distancia entre el PP y el PSOE a 1,5 puntos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats