Deportes Declarada de interés general la Supercopa de Europa de Fútbol entre el Valencia y el Oporto

Deberán retransmitirse también en abierto los Juegos Mediterráneos de Almería, la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, entre otros acontecimientos deportivos

La Supercopa de Europa de fútbol ha sido incluida en el nuevo Catálogo de Acontecimientos Deportivos de Interés General para la próxima temporada, lo cual supone en la práctica que debe ser transmitida en directo, en abierto y para todo el territorio nacional, ya que en ella participa un equipo español. El Valencia disputará este trofeo contra el Oporto de Portugal el próximo 27 de agosto.

El Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, presidido por Jaime Lissavetzky, ha aprobado el citado catálogo para la temporada 2004-2005, que incluye también la retransmisión de los XV Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Almería entre el 24 de junio al 3 de julio de 2005.

Entre los acontecimientos de interés general de la próxima temporada se incluye asimismo la próxima Vuelta Ciclista a España, el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, que se celebrará en Madrid en marzo, y las finales y la participación española en el Campeonato del Mundo al aire libre, que se disputará en Helsinki en agosto del próximo año.

También se incluye la final del Campeonato del Mundo de Balonmano, que tendrá lugar en enero en Túnez, así como la participación española y las finales del Campeonato del Mundo de Natación de Montreal.

Selección española de fútbol

Otros eventos incluidos en el Catálogo son los partidos oficiales y los amistosos de carácter internacional de la Selección Española masculina absoluta de Fútbol, sí como la final de la Copa del Rey y la de la UEFA, si participa algún equipo español, y la de la Liga de Campeones en todo caso.

El Gran Premio de España de Fórmula 1, los partidos oficiales de la Selección Española masculina absoluta de Baloncesto y los grandes premios del Campeonato del Mundo de Velocidad que se celebren en España se incluyen también en el Catálogo, así como la participación española en la Copa Davis y en Roland Garros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba