Academia de Televisión Declarado desierto el III Premio Pilar Miró de Guiones para Telefilmes

Ana Diosdado, Armiñán, Espido Freire, Nativel Preciado, Méndez-Leite, Chicho Ibáñez Serrador y Pedro Olea, entre los miembros del Jurado. El viernes se presenta en la Feria del Libro de Madrid el segundo volumen de la Colección Pilar Miró de la ATV y la SGAE

El Jurado del III Premio Pilar Miró de Guiones para Telefilmes, instituido por la Academia de Televisión (ATV) y dotado con 36.000 euros, ha decidido esta tarde declarar desierto el galardón. Ana Diosdado (SGAE) ha presidido el jurado, en el que han participado como vocales: Jaime de Armiñán, Chicho Ibáñez Serrador, Espido Freire, Nativel Preciado, Fernando Méndez-Leite, Pedro Olea, Yolanda García Serrano, Concha Huertas, Juan Antonio Porto, Simón de Santiago, Elena Cano, Miriam Mateos, Alejandro G. Lavilla y José Ramón Vázquez.

Según el fallo del Jurado, adoptado por mayoría absoluta de sus miembros, a pesar de que los siete guiones que han accedido a la final respondiendo a las pautas recogidas en las bases del concurso -correctas y bien estructuradas-, éstos no alcanzan la calidad exigida para ser distinguidas con el Premio.

A la III edición del Premio Pilar Miró de Guiónes para Telefilmes se han inscrito un total de 162 guiones originales procedentes de siete países, un 45% más en relación con la convocatoria del año pasado. Con 36.000 euros, el galardón es el de mayor dotación en su categoría.

Este próximo viernes a las 19:00 horas en el Pabellón de Actividades Culturales de la Feria del Libro de Madrid, y coincidiendo con su inauguración, se presentará el segundo volumen de la Colección Pilar Miró, editado conjuntamente por la SGAE y la Academia de Televisión. Además, la realizadora Eva Lesmes anunciará los detalles del inicio del rodaje de la película basada en A simple vista, obra ganadora del I Premio Pilar Miró. Lesmes estará acompañada por miembros del reparto del filme, entre ellos el actor Micki Molina.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba