Tribunales Declarado improcedente el despido de Roberto Ontiveros

Desestiman la nulidad que también pedía el ex ejecutivo de Antena 3

Un juez ha declarado improcedente el despido de Roberto Ontiveros por parte de Antena 3, según ha sabido Vertele.com.

La sentencia, contra la que la cadena no ha presentado recurso, obliga a la empresa readmitir a su ex director de Programas de Actualidad o a indemnizarle.

El juez ha estimado sólo en parte la demanda de Ontiveros, ya que éste también solicitaba la nulidad del despido que ha sido desestimada.

Roberto Ontiveros, que ocupaba el cargo de director de Programas de Actualidad y Magacines desde junio de 2006,  fue despedido el pasado 6 de febrero por Antena 3.

La cadena alegaba un  “despido disciplinario” por “actitud desleal”, mientras que el periodista apuntaba a su reclamación de la autoría del programa 'Rico al instante' y decidió denunciar su despido ante los tribunales.

La demanda por despido improcedente presentada por Roberto Ontiveros es independiente de la demanda de reclamación de autoría del programa “Rico al instante”, que no ha sido presentada todavía.

Actual director de Contenidos de Bainet

Tras su salida de Antena 3, Roberto Ontiveros fichó por Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, como nuevo director de Contenidos. Allí se ha reencontrado con Ibón Celaya, con quien compartió empresa en Zeppelin TV, la productora de "Gran Hermano".

Un polémico despido 

Roberto Ontiveros acabó el pasado 6 de febrero de manera abrupta su relación laboral con Antena 3, que aseguró entonces que se trataba de un "despido disciplinario por motivos no relacionados directamente con 'Rico al instante', sino por la actitud que adoptó a partir de ese momento, que llevó a la pérdida de confianza" en él por parte de la cadena. 

Roberto Ontiveros trabajaba en dependencia directa de la directora de Programas, Ana Rivas. Bajo su supervisión se pusieron en marcha programas como el mencionado "Rico al instante", “Ven a cenar conmigo”, "Esta casa era una ruina" y "En antena", entre muchos otros.

La trayectoria de Roberto Ontiveros

El director de “Gran Hermano”, Roberto Ontiveros, se incorporó el 16 de junio de 2006 a Antena 3 para cubrir el cargo que dejó vacante a comienzos de temporadaEduardo Mendoza cuando fichó por Mediapro como Responsable de Programas.

Aunque para muchos espectadores el nombre no será muy conocido, su voz si ha sido muy popular en televisión por su responsabilidad en el "reality" "Gran hermano".

Ontiveros fue la voz y el director del programa durante las primeras siete ediciones del programa deTelecinco. Los primeros concursantes empezaron a llamarle cariñosamente "el Súper", apodo que ya le ha quedado hasta ahora.

Además de “Gran Hermano”, Ontiveros dirigió otros programas para la productora Zeppelin-Endemol, a la que se incorporó en 1999, entre ellos “Confianza Ciega” (Antena 3), “Intercambio de Esposas” (Telemadrid) y varias galas “Inocente, Inocente”.

Roberto Ontiveros (Bilbao) estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y recibe una beca para realizar el cuarto curso de la carrera en Hamburgo. Realizó dos años de Filosofía y cursó un año del doctorado en el Departamento de Periodismo II de la UPV.

La trayectoria profesional de Roberto Ontiveros pasa en 1999 por ser redactor-jefe de los informativos del Canal Rioja TV, cadena local de Logroño (La Rioja), gestionada por el grupo Vocento. En este mismo año, trabaja como redactor-guionista en el programa 'El precio justo' emitido por TVE, como director del programa 'Digan lo que digan' producido por Zeppelin TV para TVE y de '50/50', debate producido por Boomerang TV, para Canal 9 .

En 1998 trabajó como redactor-jefe del debate 'Las tardes de Alicia' producido por Globomedia para Telecinco. Antes, en el 97, Roberto Ontiveros fue redactor-jefe del talk-show 'La hora de Mari Pau', producido por Videomedia para Telemadrid y del debate 'Toma y daca' producido por Proyección para ETB.

Del 95 al 93, trabajó como redactor en el debate 'Rifi-Rafe', producido por Sirimiri Productions para ETB y Telemadrid, y en la sección de deportes del diario El Correo Español.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba