Leyes Qué dice el Decreto sobre el Comité de Expertos televisivos del PSOE

Hoy empieza a caminar el Consejo de Reforma de los medios públicos audiovisuales

El Real Decreto por el que se crea el Consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado entra en vigor hoy. El texto legal señala que estará presidido por Emilio Lledó y compuesto por Emilio Bustamante, Victoria Camps, Fernando Savater y Fernando González Urbaneja.

Aprobado en Consejo de Ministros y publicado ayer en el BOE, el Real Decreto establece que el citado Consejo elaborará un "informe sobre el régimen jurídico, incluido el modo de designación de sus órganos directivos, la programación y financiación de los medios de comunicación de titularidad estatal".

La creación de este nuevo órgano está motivada, según el texto del Real Decreto, por la necesidad de "impedir los controles políticos externos" y para que los medios de comunicación a los que afecta la norma "puedan desempeñar con profesionalidad e independencia los cometidos que les corresponden".

En el plazo de nueve meses desde su constitución, el Consejo dará traslado de su informe como propuesta al Gobierno para su posterior "traducción en las disposiciones normativas que permitan hacer efectivo su contenido". Una vez emitido el informe, el Consejo dejará de desempeñar sus funciones.

En su discurso de investidura, José Luis Rodríguez Zapatero ya anunció que el Gobierno nombraría un Consejo "independiente de expertos", cuyas propuestas de traducirían en leyes y estatutos, con vistas a garantizar la información "veraz" y la transparencia en el funcionamiento de los medios de comunicación públicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba