Mañana se cumple el plazo El Defensor del Pueblo cree que las privadas no han cumplido el código de corregulación infantil

Múgica asegura que en las cadenas públicas sí se están cumpliendo las previsiones del código

La oficina del Defensor del Pueblo está examinando los programas de televisión que se emiten durante la franja de superprotección de la audiencia infantil fijada por Gobierno y cadenas a finales del año pasado, para conocer su grado de cumplimiento. No obstante, su titular, Enrique Múgica, tiene la impresión de que no se cumple en relación a la televisión privada.

Múgica dijo hoy -cuando se cumplen los tres meses de periodo transitorio para eliminar los programas no aptos para niños entre las ocho y nueve de la mañana, y las cinco y ocho de la tarde- que en las cadenas públicas sí se están cumpliendo las previsiones del código, pero la impresión respecto a las privadas cambia.

"La sensación y la información que nos dan -dijo Múgica- es que si se están cumpliendo (en las públicas) pero estamos abordando las televisiones privadas, porque en alguna, por lo que yo veo y tengo la impresión, no se están cumpliendo como debiera hacerse. Estamos estudiando, porque es un asunto tan importante que no queremos dejarnos llevar por la impresión que tengamos, sino por el examen de los programas que estamos haciendo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba