Fase definitiva este 13 de noviembre

'Deja sitio para el postre' cierra su jurado y casting final

'Deja sitio para el postre' cierra su jurado y casting final

Más de 3.000 personas inscritas a las pruebas de acceso, 500 convocados a un casting masivo en Madrid y sólo una treintena de aspirantes para luchar por una plaza en “Deja sitio para el postre”.

El nuevo concurso de Cuatro, producido en colaboración con Magnolia TV, llega a partir de este miércoles 13 de noviembre a la fase final de selección de participantes con la puesta en marcha de la “Academia del Sabor”, un campo de entrenamiento especial donde los aspirantes a convertirse en el nuevo maestro repostero de España tendrán que demostrar sus habilidades y convencer a los mentores del programa de que merecen convertirse en concursantes de “Deja sitio para el postre”.

Estos mentores son David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela, tres de los mejores reposteros de España, que se suman a Paco Torreblanca como los maestros profesionales del concurso que presentará Raquel Sánchez Silva.

Paco Torreblanca tendrá siempre la última palabra

Durante dos intensas jornadas de selección, los tres mentores han probado numerosas y variadas creaciones reposteras que han hecho todo lo posible por seducir a su paladar y lograr su sitio en la “Academia del Sabor”. De los 500 convocados a los castings presenciales, sólo una treintena pasará a partir a la fase final, en la que los mentores someterán a los finalistas a diferentes actividades culinarias para poner a prueba sus conocimientos y habilidades reposteras y formar los tres equipos que se medirán en el programa.

David, Amanda y Sergi seleccionarán a los integrantes de sus respectivos equipos, si bien Paco Torreblanca, el gran maestro y juez de “Deja sitio para el postre”, tendrá siempre la última palabra durante todo el programa, y por supuesto, también en la elección final de los concursantes.

David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela: los mentores de “Deja sitio para el postre”

Arte, pasión y rigor. Cada una de estas palabras define a los tres prestigiosos reposteros que acompañarán como mentores a Paco Torreblanca.

David Pallás

Arte y chocolate: estos son los conceptos a los que va ligado el trabajo del repostero David Pallás. Desde muy joven, quedó prendado con las posibilidades estéticas del cacao y se especializó en la creación de esculturas gastronómicas. Campeón de la Copa de España de Pastelería en el apartado de chocolate y colaborador en distintos medios especializados, centra toda su actividad en la democratización de la pastelería de autor. La búsqueda de texturas y sabores nuevos serán algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse sus nuevos alumnos. “Eso es lo que quiero hacer en el programa: sacarle punta a la creatividad de todos e intentar que regresemos a la infancia, donde las ideas, la creatividad y la ilusión fluían de manera natural”, afirma Pallás.

Amanda Laporte

Cocinera de formación y estilista de cocina, la delicadeza y la creatividad definen el trabajo de Amanda Laporte. Dinámica y entusiasta, esta repostera apuesta por la pastelería tradicional arropada por proyectos originales y creativos en los que es fundamental el trabajo en equipo. A lo largo del programa, la repostera, artífice de la imagen de varias marcas de alimentación y autora del libro “Los dulces de Amanda”, ofrecerá ideas innovadoras para preparar postres caseros y mostrará distintas técnicas para presentarlos de manera atractiva y original. “Creo en la tradición pastelera y en los sabores más auténticos. En ‘Deja sitio para el postre’ voy a trabajar duro para conseguir sorprender al público con todo tipo de dulces que les hagan emocionar”, concluye.

Sergi Vela

Profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Sergi Vela se ha formado en las mejores pastelerías y restaurantes del país, junto a grandes figuras como Martín Berasategui, galardonado con siete estrellas Michelín, y el propio Torreblanca. El rigor define la trayectoria profesional de este joven cocinero, galardonado con el Spanish Chocolate Masters 2009 y 2010 y creador de la Mejor Tarta de Chocolate del mundo, según el World Chocolate Masters de París. Su pasión por la repostería, a la que considera una forma de vida más que un oficio, será su principal aportación a “Deja sitio para el postre”: “Aportaré al programa toda la profesionalidad y rigurosidad que se me permita para defender este oficio, exigiendo a los participantes, pero teniendo muy presente que no son profesionales y sin olvidarme de disfrutar del momento”, añade Sergi Vela.

Etiquetas
stats