A las 21:45 horas

'Dejadnos solos', el 'GH' infantil de Telecinco, llega el miércoles

Telecinco estrena el próximo miércoles en prime time (21:45 horas) “Dejadnos solos”, la versión española del docu-reality británico “Boys and girls alone” que mostrará la convivencia de un grupo de 16 niños, como ya les contó Vertele.com el pasado agosto.

El docu-reality, que se emitirá antes de “Tú sí que vales” (23:00 horas), está presentado por la humorista Paz Padilla, actual conductora de la edición de los viernes en “Sálvame”.

La actriz ya tiene experiencia al frente de un programa con temática infantil tras “Esos locos bajitos” (2005) en Antena 3, en el que los niños entrevistaban a famosos y expresaban su visión sobre el mundo.

Supervisión de padres, monitores, psicólogos y educadores

Comprobar su capacidad para la organización, habilidades y reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana: con estos objetivos, Telecinco adapta este formato en el que un grupo de 16 jóvenes de entre 10 y 12 años de edad serán partícipes de la convivencia en un entorno situado en plena naturaleza.

* “Boys and Girls alone” (Channel 4)

Durante dos semanas, ocho chicos y ocho chicas mostrarán por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos.

Sin embargo, en todo momento mantendrán la supervisión de sus padres, un grupo de monitores y un amplio equipo de expertos en Psicología y Educación, según la cadena.

El programa no se desarrollará bajo las características propias de un concurso o un reality-show, por lo que no existirá un premio final, nominaciones ni expulsiones. Tras su emisión en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, que será producido en colaboración con Zeppelin TV.

Durante el programa, ambos grupos de jóvenes, invadidos por una sensación de independencia, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual les han sido inculcados por los adultos que les han rodeado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación vistos a través de los retos de su nuevo día a día

Cómo sería un mundo gobernado sólo por niños y niñas

Emulando a la célebre novela de William Golding, “El señor de las moscas” (1954), Telecinco nos mostrará cómo sería un mundo gobernado sólo por niños y niñas (ver vídeo) en este nuevo programa cuya grabación ya se ha llevado a cabo en estos últimos meses, con una mecánica similar al exitoso “Curso del 63” (Antena 3).

“Ha sido la mejor experiencia de mi vida”, dice una de las niñas participantes en la promoción de “Dejadnos solos” que emite Telecinco.

* “Boys and Girls alone” (Channel 4)

Estrenado en Reino Unido

“Dejadnos solos” supone la llegada a nuestro país de un programa que, el pasado febrero, generó cierta controversia en Reino Unido.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores acusaron a Channel 4 de “explotar” a los chavales en este reality, ya que los participantes “aparecían sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentaban”.

Sin embargo, para sus responsables, el programa aporta reflexiones de los chicos sobre las ventajas e inconvenientes de vivir solos.

Así, Channel 4 contraargumentó que algunos de ellos ya se habían dado cuenta, incluso, de la utilidad de vivir con sus padres. Lo consideraba “una feliz y estimulante experiencia pedagógica, realizada con el permiso de sus progenitores”.

Inspirado en el reality “Kid Nation”

“Boys and Grils alone” recuerda a "Kid Nation", reality que emitió hace dos años la estadounidense CBS. En él, niños de entre 8 y 15 años convivían durante cuarenta días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México y debían crear una sociedad con gobierno, comercio y sistema de clases.

Etiquetas
stats