Proyecto Teté Delgado, Beatriz Rico e Isabel Gaudí, protagonistas en la nueva serie de Ana Obregón

Son el cuarteto principal de “Ellas y el sexo débil”, que emitirá previsiblemente Antena 3

Ana Obregón ya tiene prácticamente configurado el reparto de su nueva serie de televisión, titulada provisionalmente “Ellas y el sexo débil”, que Boca Boca (“El comisario”) comenzará a rodar esta primavera y emitirá previsiblemente Antena 3.

Según ha podido saber Vertele, Teté Delgado, Beatriz Rico e Isabel Gaudí (Sharon en "Ana y los 7") formarían junto a Ana Obregón el cuarteto protagonista de la serie, basada en una idea original de Ana Obregón, que “contará la vida de varias mujeres que, tras ser traicionadas por sus parejas, deciden retomar el rumbo de sus vidas”, informaba recientemente la productora de César Benítez.

Teté Delgado intentará compaginarlo con "¡Mira quién baila!"

Habitual presentadora de la Gala Inocente Inocente junto a Juan Y Medio y Paula Vázquez, Teté Delgado se ha caracterizado a lo largo de su carrera por interpretar personajes cómicos en series como “Paraíso” (TVE) o "El súper" (Telecinco). Desde junio de 2005 participa como jurado en el programa de TVE “¡Mira quién baila!”, tarea que tratará de compaginar con las grabaciones de “Ellas y el sexo débil”. En estos momentos, Teté Delgado también protagoniza el espectáculo teatral “Gorda” junto a Luis Merlo.

Ana Obregón vuelve a trabajar con Beatriz Rico e Isabel Gaudí

Beatriz Rico (“Un paso adelante”) será otra de las protagonistas de “Ellas y el sexo débil”, tal y como ya adelantó la propia actriz en una entrevista concedida en agosto a la revista de corazón Diez Minutos.

Beatriz Rico, que ya trabajó junto a Ana Obregón hace años en la serie de TVE "A las once en casa", regresará de esta forma a la pequeña pantalla después de su último trabajo en "Un paso adelante", en la que dio vida a la profesora de baile Diana durante las primeras temporadas de la ya concluida serie de Antena 3. La actriz de 35 años también ha participado en otras series televisivas como “Carmen y Familia” o “Abierto 24 horas”, y el pasado octubre estrenó “El desenlace”, película dirigida por Juan Pinzás y en la que compartió protagonismo con José Sancho, Javier Gurruchaga y Carlos Bardem.

“Me hace mucha ilusión volver a trabajar con Ana. Es inteligente e intuitiva. Por eso sé que la serie dará en el clavo y gustará muchísimo”, declaró este verano Beatriz Rico.

Según la actriz asturiana, “trabajar con Ana es una garantía de éxito. Contagia alegría, buen humor y optimismo y tiene una buena estrella que se transmite a los demás. Es una trabajadora nata porque una mujer en su situación económica no se pondría a trabajar”.

El cuarteto se completaría con Isabel Gaudí, actriz madrileña con amplia experiencia en teatro y series de televisión, pero conocida principalmente por su participación en la anterior serie de Ana Obregón, “Ana y los 7”, en la que interpretaba a Sharon, la amiga stripper de Ana.

Ana Obregón y el equipo de Boca Boca andan todavía inmersos en la configuración del resto del reparto. Hay rumores que apuntan a Eva Santolaria (que ha dejado recientemente su personaje de Vero en “7 Vidas”) y María Garralón (“Compañeros”, “Verano azul”).

La serie “Ellas y el sexo débil” es un “dramedia” (mezcla de drama y comedia) basado en el universo femenino, aunque la productora Boca Boca desmintió que se trate de la adaptación de la exitosa producción de la HBO, “Sexo en Nueva York”, protagonizada por Sarah Jessica Parker, ni de ninguna otra serie de mujeres extranjera.

El papel principal de la serie corresponde "a una chica que, aunque triunfa en la vida laboral, no tiene suerte con los hombres, como ocurre con la mayoría de las mujeres", señaló Ana Obregón.

Mujeres al poder

No sabemos si es pura casualidad pero el tremendo éxito de la ficción norteamericana “Mujeres desesperadas” ha traído consigo una fiebre por las producciones de series en las que “ellas” son las auténticas protagonistas.

La cadena pública también estrenará este jueves 26 “Fuera de control”, comedia ambientada en el mundo de la televisión producida por Globomedia. La nueva serie de prime time está protagonizada por las actrices Loles León y Amparo Larrañaga. Ellas darán vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional. El reparto de “Fuera de control” lo completan la ex "marciana" Rocío Madrid, Joaquín Kremel, Pedro Mari Sánchez y el portugués Paulo Pires.

TVE-1 tiene también pendiente de estreno “Mujeres”, la serie producida por los hermanos Almodóvar y Mediapro protagonizada por Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Marilín Torres y Antonio Gil. Dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, cuenta la vida de tres generaciones de mujeres de una barriada de Madrid: sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños.

Parece claro que TVE es la cadena que más apuesta por el género femenino en ficción. Además de esta dos producciones protagonizadas por mujeres, la cadena pública prevé estrenar también este año “Con dos tacones”, serie coral producida por Boca Boca, cuya historia se desarrollará en una comunidad de vecinos de un barrio cualquiera, pero con la peculiaridad de que la mayoría de sus inquilinas son mujeres independientes.

En su reparto se encuentran la sexóloga y actriz Lorena Berdún (“Dos rombos”) –que Boca Boca también barajó para la serie de Ana Obregón-, Rosario Pardo (“A tortas con la vida”, “Cuéntame”), la joven Macarena Gómez (“El Comisario”, “Hospital Central”), Raquel Meroño (“Al salir de clase”, “Esencia de poder”) y Mónica Cervera (“Manos a la obra”, “Crimen ferpecto”).

Para los personajes masculinos, “Con dos tacones” podría contar con Iván Sánchez (“La sopa boba”), actual protagonista del serial de Antena 3 “El auténtico Rodrigo Leal”, Jordi Bosch (“Abuela de verano”, “Majoria absoluta”) y el actor Pau Durá, conocido en televisión por su participación en las inicios de “7 Vidas”, donde daba vida a uno de los hijos de Sole. Desde que trascendieron estos nombres, el casting podría haber sufrido alguna variación.

Cuatro tampoco se queda ajena a esta tendencia y apostó por "Chicas en la ciudad", serie guionizada sobre las vidas reales de un grupo de treintañeras que comparten piso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba