Tribunales Demanda millonaria a YouTube de la cadena francesa TF1

Reclama 100 millones de euros por colgar sus vídeos sin permiso

La cadena francesa de televisión TF1 ha presentado una denuncia contra YouTube, filial de Google, a quien reclama 100 millones de euros por colgar vídeos de la cadena sin derechos de emisión, según ha revelado el diario económico galo "Les Echos" en su edición digital.

La cadena también emprendió hace cuatro meses acciones legales contra el rival francés de YouTube, Dailymotion.com, por el mismo motivo. En este caso TF1 reclama 39.7 millones de euros.

"Hemos recibido la denuncia hace unos días en California pero el juicio tendrá lugar en el Tribunal de gran instancia de París", aseguró un portavoz del portal de vídeos al rotativo francés.

TF1 acusa a Youtube.com de competencia desleal

Según la información de "Les Echos", TF1 había anunciado el pasado mes de diciembre que pretendía denunciar por "falsificación, competencia desleal y parasitismo" a Youtube.com y Dailymotion.com, a quienes acusa de colgar vídeos difundidos por la cadena de televisión sin acuerdo previo ni derechos de emisión.

En el caso de YouTube, el montante de los daños solicitados por la cadena francesa es de 100 millones de euros, diez veces la cifra de negocios de la filial de Google en 2006.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba