Tribunales Demandan a Sardá por una supuesta vejación sufrida en una entrevista

Los familiares del disminuido psíquico dicen que ellos no autorizaron el encuentro

Una familia tinerfeña ha demandado al presentador de "Crónicas Marcianas", Javier Sardá, al colaborador del espacio, Javier Cárdenas, y a Telecinco, por la supuesta vejación que sufrió un disminuido psíquico, Javier Cristo Hernández, y pide una indemnización de 300.000 euros por la depresión que sufrió el joven, informa la agencia EFE.

La entrevista se produjo en 2002, durante una serie de reportajes que Cárdenas realizó en el sur de Tenerife. El entrevistado era Joaquín Cristo Hernández, que trabajaba en una emisora de radio local.

Los abogados del programa de Telecinco aseguran que tenían el permiso de la familia para emitir la entrevista, algo que niega la acusación, que alega que "se mofaron de un disminuido psíquico, de un joven de 39 años que tiene una edad mental de siete y que le ha provocado una depresión que le llevó a encerrarse varios meses en su casa, como ha certificado un médico", dice el letrado de la familia.

La familia acusa a Cárdenas de haberle hecho "quedar en ridículo, le hacía mirar a la cámara cuando el objetivo estaba detrás, le preguntaba sobre el tipo de mujeres que le gustaban, hasta el punto que tras la emisión la gente por la calle se reía de él, lo que le provocó una depresión". "Y lo peor es que la imagen del chico aparece en la página web del programa con unas enormes gafas y una foto distorsionada", señaló el abogado.

El juicio está fijado para el 20 de julio en el juzgado de Instrucción número cuatro de Arona (sur de Tenerife).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba