Tribunales Demandantes y demandados recurren la sentencia que condena a "Crónicas Marcianas"

Según una información del diario tinerfeño El Día que reproducimos a continuación por su interés

Demandantes y demandados recurrirán la sentencia que condena a los responsables de una entrevista emitida en “Crónicas Marcianas”, en la que se considera que hubo intromisión en el honor e intimidad de Joaquín del Cristo Hernández Alayón, un tinerfeño que trabaja de locutor en una radio local.

La pasada semana se conoció el fallo de la sentencia del Juzgado Número 4 de Arona, que condena al pago de 15.000 euros al director y conductor del programa “Crónicas Marcianas”, Javier Sardá; a Javier Cárdenas, autor de la entrevista a Joaquín del Cristo, y a la empresa Gestevision-Telecinco que emitió la entrevista televisiva.

Precisamente el hecho de que sólo se haya condenado al pago de una cantidad que la familia considera “irrisoria”, frente a los 300.000 euros solicitados, es el motivo del recurso que elevará el abogado tinerfeño Ángel Isidro Guimerá ante la Sala Civil de la Audiencia Provincial, a la que se une el hecho de que el juez no considerara que los padres de Joaquín del Cristo pudieran ser también reclamantes en el juicio, lo que ha derivado en la condena al pago de las costas del procedimiento a ambas partes.

El juez no aceptó como parte demandante a los padres de Joaquín del Cristo ya que ningún juzgado declaró al joven como incapaz, por lo que, al estimar así sólo en parte la demanda presentada, se condena también a los padres al pago de las costas del juicio.

El abogado tinerfeño también ha informado que los condenados al pago de los 15.000 euros, los ya citados Javier Sardá, Javier Cárdenas y la empresa Telecinco, también han decidido presentar un recurso al estar en desacuerdo “con todo el fallo judicial”.

El procedimiento que se sigue a partir de ahora es que las actuaciones judiciales pasarán a la Sala Civil de la Audiencia que, “por tratarse de un derecho fundamental podría pronunciarse en un plazo de tres o cuatro meses”, calculó Ángel Isidro Guimerá. “De no estar conformes con la nueva resolución, las partes podrían apelar al Supremo y al Constitucional”, añadió.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba