El filme "23F", una excepción Deniegan a "Clara Campoamor" rodar su hazaña en el Congreso

Bono y la Cámara Baja no autorizan finalmente a La1 grabar su tv movie

La Mesa del Congreso ha rechazado finalmente autorizar el rodaje en sus dependencias de una serie de televisión sobre la diputada republicana Clara Campoamor, principal impulsora del reconocimiento del derecho a voto de las mujeres, según se ha informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La productora de la serie, en la que participan TVE y la televisión pública catalana TV3, solicitó autorización a la Cámara Baja para el rodaje hace unas semanas, una petición que este martes fue analizada por el órgano de gobierno del Congreso.

De esta forma, la miniserie de Clara Campoamor no podrá convertirse en la primera producción televisiva en pisar el Congreso de los Diputados, tal y como informó hace unos días Vertele.com.

El Congreso sí acogió la película sobre el 23-F

La petición llegó al Palacio de la Carrera de San Jerónimo apenas un mes de después de que el hemiciclo acogiera el rodaje de una película sobre el intento de golpe del Estado del 23 de febrero de 1981, dirigida por José María Peña. El Congreso había autorizado la grabación de imágenes en el Salón de Plenos el pasado mes de junio y el rodaje se produjo durante dos días en agosto.

La Cámara Baja ya avisó entonces de que aquella autorización era excepcional y venía motivada porque ese rodaje contaba con el apoyo de la Casa del Rey y del Gobierno, a través del Ministerio de Cultura. El criterio general seguía siendo no autorizar más grabaciones en sus dependencias y la Mesa ha confirmado esta decisión.

Hubiera sido la primera ficción de televisión en el hemiciclo

La película del 23-F ha sido la primera que ha pisado el hemiciclo desde 'El corazón del guerrero' la primera película de Daniel Monzón, que fue rodada en 1999, cuando el presidente del Congreso era Federico Trillo. La serie de Clara Campoamor habría sido la primera producción televisiva en entrar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba