Desde el 2 de noviembre

“Denominación de origen” se convierte en telonero de “SLQH”

La Sexta traslada su nuevo programa “Denominación de origen”, estrenado este pasado domingo en late night, a emisión diaria de lunes a viernes a las 15.00 horas, a partir del 2 de noviembre.

De esta forma, el docushow de Mediapro que muestra cómo son los españoles dentro de nuestras fronteras, sustituye a “Padre de familia” y se convierte así en el nuevo telonero de “Sé lo que hicisteis”.

“Denominación de origen” muestra cómo viven los habitantes de una provincia determinada, cómo es la vida en el Metro, cómo celebran una fiesta tradicional en una localidad gallega o cómo se comportan la tribus urbanas.

[VerteleVideo]

“Denominación de origen” arrancó este pasado domingo día 18 a las 00:00 horas con una doble entrega que tuvo como protagonistas, precisamente, a dichas tribus y a los ciudadanos de una de las capitales andaluzas: Jaén. Se ofreció a las 23.30 horas, después de una nueva entrega de “Salvados” (21:30 horas) y la ficción extranjera “Numb3rs” (22:30 horas).

El programa se despedirá este domingo del late night con los reportajes “Mujeres en forma” y “Pobra do Caramiñal: la procesión de los ataúdes”.

La última versión de un género que ha creado escuela

Desde “Madrileños por el mundo” se han sucedido toda una serie de formatos similares, entre los que se sitúa el nuevo “Denominación de origen”. Además de la versión en diferentes autonómicas como Aragón, Castilla-La Mancha o el País Vasco, por citar algunos ejemplos, existen otras como “Españoles en el mundo” (La 1) o “Callejeros Viajeros” (Cuatro).

Unos de los últimos en llegar es el “Extranjeros en Andalucía” de Pilar Rubio y Rafael Cremades en Canal Sur, que se desplazarán a las diferentes provincias andaluzas en busca de historias humanas con un denominador común: gente de allí que ha rehecho su vida aquí.

Otra de las novedades es “Hinchas por el mundo”, de Telemadrid, una guía turística para los aficionados madrileños que se desplazan fuera de España siguiendo a sus equipos en la competición de la Champions.

Antena 3 también ha realizado su propia adaptación con “Mamá, tú no mires”, en el canal de TDT Neox, un “Estudiantes por el mundo”, que muestra cómo viven los universitarios patrios fuera de nuestro país.

Etiquetas
stats