Gran Bretaña

Denuncian la emisión de corridas de toros en el canal internacional de TVE

Un grupo europeo defensor de los animales, FAACE (Fight Against Animal Cruelty in Europe), denunciará este martes en el Parlamento británico la retransmisión de las corridas de toros por parte de Televisión Española Internacional en horario infantil, según informó la agencia EFE. Apoyan la denuncia varios diputados del Reino Unido, entre ellos los laboristas Tony Banks y Ean Cawsey, y miembros de la Cámara de los Lores como la baronesa Gale. Que se difundan a partir de las nueve Su presidente, Tony Moore, explicó que esas retransmisiones forman parte del “paquete familiar” de pago que ofrece en este país la cadena privada Sky. “Queremos presionar al Parlamento para que obligue a Sky a bloquearlas, dijo Moore, quien apuntó que otra posibilidad sería que las corridas se difundiesen después de las nueve de la noche y siempre con una doble señal de advertencia: acústica y visual. TVE vulnera la directiva europea, según la FAACE Según la FAACE, TVE internacional vulnera una directiva de la UE, que exige a los países miembros tomar medidas para garantizar que los programas emitidos desde su jurisdicción no perjudique el desarrollo físico, mental o moral de los menores por contener pornografía o violencia gratuita. La directiva insta asimismo a los países a asegurarse de que ese tipo de programas vayan precedidos de un aviso acústico o puedan identificarse mediante la presencia en toda su duración de un símbolo visual y a evitar su emisión en horarios infantiles. ”Los niños son mentalmente muy vulnerables al espectáculo de las corridas de toros: éstas pueden causarles un terror inmediato o, por el contrario, volverlos a la larga insensibles a la crueldad, y tanto lo uno como lo otro es inaceptable“, afirmó el presidente de FAACE.

Sky dice que sólo es una intermediaria El defensor de los animales dijo haber escrito a Sky, cuyos responsables se limitaron a contestar que esa emisora hace las veces de intermediaria y que las corridas de toros son legales en España.

El martes, en una sesión presidida por el grupo parlamentario opuesto a las corridas de toros, FAACE proyectará el vídeo de una corrida grabada el pasado 13 de octubre y difundida ya por Sky, que esa organización califica de “muy explícito” ya que muestra una corrida “en todo su horror”.

Etiquetas
stats