Polémica Denuncian las opiniones "denigrantes" hacia la Iglesia y Estado en "Porca misèria"

La serie de TV3 que protagoniza Joel Joan regresó con notable acogida el pasado domingo

El portavoz del PP de Cataluña en el Parlament, Francesc Vendrell, ha dirigido una carta al presidente del Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, y a los directores de la CCRTV, Joan Majó, y de TV3, Francesc Escribano, denunciando las "opiniones denigrantes hacia instituciones religiosas y la administración del Estado" en un capítulo de "Porca misèria", la serie protagonizada y dirigida por Joel Joan que este pasado domingo estrenó con acierto su segunda temporada en prime time (22.9% de cuota y 717.000 espectadores).

Según el PP, en este primer capítulo, el protagonista descalificaba las instituciones religiosas y hacía un llamamiento a no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, asimismo, "denunciando el expolio fiscal, profería insultos contra la administración del Estado".

Para Vendrell, "ningún programa puede emitir este tipo de opiniones" y consideró que estas frases vulneran los Principios Generales de la Programación y los Criterios del CAC en materia de tratamiento del hecho religioso en los programas audiovisuales de entretenimiento.

Vendrell instó a los directivos de la televisión pública catalana y al presidente del CAC a tomar medidas, tanto en este programa como en otros, para que "hechos como este no se vuelvan a producir".

"Porca misèria" fue una de las comedias de más éxito la temporada pasada en TV3. La serie narra los problemas cotidianos de un grupo de treintañeros en Barcelona. Además de Joel Joan, que interpreta a Pere, un guionista de televisión, participan en ella Anna Sahun (Laia), novia de Pere que viaja a EEUU para trabajar como científica; Roger Coma (Roger), Olalla Moreno (Sonia) y Mercè Martínez (Natalia), entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba