El próximo martes en Antena 3 Denzel Washington, la última estrella de Hollywood en visitar "El Hormiguero"

Denzel Washington, la última estrella de Hollywood en visitar "El Hormiguero"
Denzel Washington, la última estrella de Hollywood en visitar "El Hormiguero"

El actor, ganador de dos Oscars y protagonista de "Philadelphia" o "Training Day", acude por primera vez a un programa de televisión español para presentar su última película, "El invitado", que llega a los cines el 10 de febrero

El Hormiguero sigue tratando de convertirse en una embajada para Hollywood en la televisión española. Y su última adición a su galería de invitados tiene dos Oscars en su haber como carta de presentación.

Denzel Washington (Philadelphia, Training Day) aterrizará el próximo martes en El Hormiguero. El actor llegará justo una semana después de que lo haga el intéprete francés Vincent Cassel, quien se encarga de abrir, este mismo martes, la temporada invernal de invitados para el programa que presenta Pablo Motos.

Esta será la primera aparición de Washington en un programa de televisión en España. Hasta el momento, solo había visitado nuestropaís, por motivos profesionales, en 2009, durante la presentación de la película Asalto al tren Pelham 123.

Presentará "El invitado", un thriller con la CIA de fondo

Washington, uno de los actores más influyentes de la meca del cine, acudirá como parte de la campaña de promoción de su última película, El invitado (Safe House). Se trata de un thriller en el que comparte protagonismo con Ryan Reynolds.

El filme, que se estrena el próximo 10 de febrero en las pantallas españolas, cuenta la historia de Tobin Frost (papel reservado para Washington), un peligroso renegado de la CIA, que, tras casi una década fugado, ha sido capturado por la agencia gubernamental. Frost queda encerrado en un piso franco en Ciudad del Cabo, bajo la vigilancia de Matt Weston (Reynolds), un joven agente frustrado y ansioso por demostrar su valía. Cuando unos mercenarios atacan el escondite, Weston se ve obligado a huir junto con Frost para salvar sus vidas y resolver las tramas conspiranoicas que esconde la CIA.

Flanqueando a Washington y Reynolds, el reparto incluye a Vera Farmiga (protagonista de La huérfana, del realizador catalán Jaume Collet Serra), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas), Robert Patrick (el mítico T-1000 de Terminator 2: El juicio final) y Sam Shepard, el respetado actor, novelista y poeta, a quien recientemente hemos visto en la piel del pistolero Butch Cassidy en el filme español Blackthorn, de Mateo Gil.

La película, ambientada en Ciudad del Cabo, ha sido rodada realmente en esta metrópoli sudafricana. Se trata de la primera película del sueco Daniel Espinosa (Dinero fácil) en la industria norteamericana.

Una estrella respetada merecedora de dos Oscars y dos Globos de Oro

Denzel Washington (1954) es una de los nombres que mayor respeto genera en Hollywood. Películas como Grita libetad, Tiempos de gloria, Malcolm X, Philadelphia, Mucho ruido y pocas nueces, Huracán Carter, Training Day, El fuego de la venganza, o American Gángster así lo demuestran.

Aunque en sus últimas incursiones en la gran pantalla se ha centrado en grandes cintas de acción, como lo demuestran sus colaboraciones con Tony Scott (Imparable, Asalto al tren Pelham 123, Deja Vu,...), a lo largo de su carrera profesional en el mundo de la interpretación ha sido distinguido con numerosos galardones: en total, acumula en sus vitrinas dos Oscars y dos Globos de Oro, a las que hay que sumar 3 nominaciones a los primeros, y cuatro a los segundos galardones.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba