Este sábado 26 de diciembre

laSexta Deportes 'caza' a Benítez, recibe algunas críticas y Pedrerol responde: '¡Periodismo!'

laSexta Deportes 'caza' a Benítez, recibe algunas críticas y Pedrerol responde: '¡Periodismo!'

laSexta Deportes ha emitido este sábado 26 de diciembre una pieza exclusiva sobre la llegada de Rafa Benítez al aeropuerto de Barajas, tras sus vacaciones navideñas en Liverpool.

El reportero Dani Cos 'cazaba' en la terminal a primera hora de la mañana al técnico del Real Madrid. Éste, que no quiso contestar a las preguntas del periodista de laSexta sobre su futuro, se limitó a felicitar las fiestas. Mientras, de fondo se escuchaba a algún aficionado madridista pidiendo la dimisión de Benítez.

Tuiteros critican la pieza de laSexta, y Pedrerol responde sacando pecho

Tras la emisión, algunos tuiteros han criticado en las redes sociales la pieza de laSexta, tachándola de 'rosa y amarilla', 'persecución' al cuestionado entrenador merengue y como 'ejemplo de mal periodismo'.

Pedrerol, a continuación, ha respondido dando la enhorabuena a su reportero y sacando pecho: “Felicidades a Dani Cos (@elnumero1blog ) por ”cazar“ a Benítez en el aeropuerto. ¡¡PERIODISMO!! Otros, en su casa.”

El blog 'La libreta de Van Gaal' critica a laSexta y al presentador

Sin embargo, la crítica más dura contra laSexta Deportes ha llegado por parte del blog La Libreta de Van Gaal. El autor, además, ha dirigido su texto hacia Pedrerol por su última expresión en Twitter. Así, bajo el título '¡Periodismo!', se escribe:

Un reportero de La Sexta acudió al aeropuerto (...) Como era de esperar, Benítez no estaba por la labor y rehusó hacer declaraciones. Si no dice nada en las ruedas de prensa, como para improvisar declaraciones nada más bajar del avión. El reportero, sin embargo, no se conformó. Si no obtenía las palabras del técnico (...) -con lo que probablemente ya contaba (...)- al menos volvería con las imágenes de Benítez recorriendo la terminal sin decir nada.

“¿Cómo está el equipo? ¿Tienes asegurada tu continuidad? ¿Qué opinas de Mourinho? ¿Has cumplido los objetivos a estas alturas del año? ¿Sí o no, Rafa?” (...) Con un poco de suerte, hasta podría irritarle lo suficiente para arrancarle una mala respuesta con la que documentar su nerviosismo por el futuro inmediato y arañar una decimita de audiencia. No tuvo tanta suerte, porque Benítez hizo gala de una paciencia (...)

Al menos Dani Cos, que así se llama el reportero, ha obtenido una palmadita en la espalda de Josep Pedrerol: “¡¡PERIODISMO!!”, exclama el presentador (...) con signo de admiración (doble) y mayúsculas: ¡¡PERIODISMO!!

Caminar al lado de un entrenador por una terminal, arrimándole una alcachofa y recitando preguntas como “¿Qué opinas de Mourinho?” ¡¡PERIODISMO!! Un vídeo sin ningún valor informativo, que no aclara nada más allá de que Benítez ha llegado bien para tranquilidad de sus familiares y amigos (...)“

Pedrerol replica de nuevo

Tras la publicación de esa entrada sobre laSexta Deportes, Pedrerol ha vuelto a replicar: “En periodismo, como en la vida, puedes elegir trabajar o criticar a quienes lo hacen. Tú decides”. Seguidamente, el periodista ha enfatizado su mensaje aludiendo al diario AS, que se ha hecho eco de la exclusiva en su web: 'A @diarioas, el documento de laSexta le parece ¡¡PERIODISMO!!'

Por último, el presentador de 'Jugones' y 'El Chiringuito' en Atresmedia retuiteaba el mensaje del periodista deportivo Jorge Calabrés: 'Alguno da clases de periodismo con langostinos entre los dientes a un tío que se ha chupado horas de guardia en plenas fiestas. Vaya crack.'

Etiquetas
stats