El conductor Helio Castronieves consigue llevarse el mirrorball

Derrota inesperada de Mel B en el “¡Mira quién baila!” americano

Contra todo pronóstico, Mel B, una de las componentes del grupo Spice Girls, que acaba de volver a los escenarios, perdió en la final de “Dancing with the stars”, el “¡Mira quién baila!” americano, que se celebró en la noche del martes.

Helio Castroneves, conductor de coches dos veces campeón del Daytona 500 y que aparece vestido con un mono amarillo en el vídeo, resultó vencedor del “mirroball”, el ansiado trofeo que se entrega al campeón del concurso, convirtiéndose así en el cuarto hombre consecutivo que se lo lleva a casa.

Castroneves se llevó el trofeo gracias a la ronda de freestyle, en la que estuvo acompañado de la jovencísima Julianne Hough, que ya ganó en la anterior edición con su alumno el patinador Apolo Antón Ohno, y que en esta entrega se enfrentaba además contra su propio hermano, Derek Hough.

Mel B, a las puertas de la victoria

A lo largo de toda la temporada, la pareja formada por Mel B y Maksim Chmerkovskiy había conseguido las más altas puntuaciones en el concurso. El estilo depurado y más profesional de la cantante de Spice Girls la perfilaban como ganadora incluso antes de llegar a ser finalista, y las alabanzas de los jueces del programa no hacían más que subrayar lo que todos esperaban.

Sin embargo Melanie fue incapaz de superar los altos resultados cosechados por Castroneves en la noche del martes. Mel B declaró que la derrota era “un sentimiento horrible. No voy a negarlo”. La cantante había estado además en el punto de mira tras los comentarios de sus compañeras de grupo, que se mostraban preocupadas porque el programa la agotara de cara a la gira que comienzan en diciembre.

Más de 20 millones vieron las dos finales

En una semana en que en EE.UU. se celebra el día de Acción de Gracias, las cadenas apuestan fuerte por arañar el máximo posible de audiencia. Y el lunes “Dancing with the stars” se llevó el gato al agua, proporcionándole a la cadena ABC casi 23 millones de espectadores, un 14% de share.

La edición del día siguiente, la que decidió el ganador final, se quedó en segundo puesto en cuestión de share, tras el capítulo de “House” (17%) que emitió Fox, pero volvió a alcanzar más de 20 millones de espectadores, con un 12% de cuota de pantalla.

Sólo una ganadora femenina en la historia del programa

La única ganadora femenina ha sido Mónaco Kelly, que levantó el trofeo en la primera temporada en 2005.

El programa de ABC arrancó en septiembre con una docena de bailarines. La actriz y model Josie Maran fue la primera en ser eliminada. Otras concursantes rechazadas eran también actrices, como Bryan, Jennie Garth y Jane Seymour. También pasaron por el programa el empresario multimillonario Mark Cuban, el actor Wayne Newton, el boxeador Floyd Mayweather, y el actor Cameron Mathison entre otros.

Etiquetas
stats