Cuatro "Desafío Extremo" con Jesús Calleja y tres pilotos de élite

Son Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma en el mítico Montblanc

Jesús Calleja ya lo tiene todo a punto para un nuevo Desafío Extremo. Su objetivo: el Montblanc, el pico mítico de los Alpes con 4.810 metros de altura, informa Cuatro en una nota. 

El montañero leonés parte de nuevo a la aventura esta semana y esta vez lo hará junto a otros deportistas que habitualmente no pisan la montaña. Se tratan de los pilotos Dani Pedrosa (4º puesto en el actual Mundial de Moto GP), Héctor Barberá (4º puesto en el actual Mundial de 250CC) y Marc Coma (ganador del rally Dakar).

Jesús Calleja se ha propuesto el reto de llegar a la cumbre con sus tres acompañantes y además conseguir que estos pilotos de motociclismo disfruten de la ascensión, alejados del ruido de los circuitos.

La montaña no es técnicamente complicada, aunque sí peligrosa. El Montblanc es el tercer paraje de naturaleza más visitado del mundo; entre 300 y 400 personas ascienden cada día en época de buen tiempo, y muchas lo hacen sin la preparación adecuada, por lo que los accidentes suceden con frecuencia.

Jesús, Dani, Héctor y Marc realizarán la ruta clásica que parte de Chamonix. En tres días, en los que dormirán en refugios de montaña, intentarán alcanzar la cumbre. Deberían conseguirlo sin dificultad, pero estos deportistas de elite no están acostumbrados a la altura ni a los rigores de la montaña.

El día a día de esta aventura podrá seguirse a través del blog de Jesús Calleja en la web de Cuatro. Todos los intrépidos cibernautas que visiten cuatro.com/desafioextremo tendrán el privilegio de ser los primeros en conocer los detalles de esta nueva expedición. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba