Programación

'Desafío en el abismo' salta del jueves al viernes en Cuatro

'Desafío en el abismo' salta del jueves al viernes en Cuatro

El Desafío en el abismo de Jesús Calleja cambia de día. Cuatro mueve el programa de aventura del jueves al viernes, después de su discreto arranque, según ha anunciado la cadena en su página web.

De esta manera, la cadena tratará de aprovechar el tirón de Hermano Mayor, que se emite a las 21:30 horas para aupar los registros de Desafío en el abismo. Mientras tanto, la oferta para la noche del jueves quedará conformada por la retransmisión del partido de Europa League entre Basilea y Chelsea; y posteriormente, una nueva entrega de Conexión Samanta.

Un 5.3% en su estreno en la noche de los jueves

En temporadas anteriores, los Desafíos de Calleja se habían venido emitiendo en el prime time de los domingos en el canal. Para esta nueva temporada, sin embargo, Cuatro decidió colocar el programa en la noche del jueves, en sustitución del reality de aventura Expedición Imposible.

En su estreno, el jueves 18 de abril, el programa producido por Cuarzo se quedó en una cuota de pantalla del 5,3%, atrayendo a 923.000 espectadores, como ya informó Vertele.

Así será la segunda entrega del programa

En la segunda entrega, que se emitirá este viernes 26 de abril, Desafío en el Abismo se desplaza a Sian Ka’an, un parque natural muy restringido donde se encuentra una de las playas vírgenes más asombrosas de la costa del Yucatán. Aquí, en mitad de la laguna donde vivieron los mayas, los aspirantes van a empezar a conocer los materiales de escalada con Jesús Calleja y Kike Calleja. Su aprendizaje técnico será muy intenso a partir de ahora.

Cuatro ha publicado en la web del programa una serie de vídeos inéditos, descartados para el programa, en el que se pueden ver diversos momentos de la aventura de los concursantes.

Cabe recordar que, en total, Desafío en el abismo consta de siete las entregas grabadas. En ellas, el aventurero, acompañado por su hermano Iñaki y por Rafa Lomana, expertos en escalada y preparación física, comandan una expedición formada de diez concursantes con los que se trasladarán a varios escenarios en México o Guatemala.

Estos participantes, sin ninguna preparación previa, bucearán a lo largo de 150 metros de túneles estrechos, rapelarán desde un helicóptero a 30 metros de altura o se lanzarán en una tirolina de 200 metros. De ellos, sólo dos finalistas llegarán al gran desafío final: bajar al abismo de Cimarrón, una de las simas más profundas del mundo con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro.

Etiquetas
stats