TVE Desaparece “Cerca de ti”

La explicación oficial señala que se suspende su emisión debido a un reajuste de programación motivado por la boda del Príncipe. Pero, ¿volverá tras el enlace real?

Zafarrancho de combate en Prado del Rey. A pesar de la falta de Director de Programas, las decisiones se toman a velocidades estratosféricas. Tras los cambios en los Servicios Informativos, la mudanza empieza en el Departamento de Programas. El “talk show” que presenta Óscar Martínez ya no acudió ayer a la cita con los espectadores. Oficialmente el show de testimonios desaparece entre dos o tres semanas debido a una serie de especiales sobre la Boda Real, que serán comentados por Cristina García Ramos (directora y presentadora de «Corazón, corazón») y Ana Blanco (conductora del «Telediario-1»), y que se ofrecerán desde el día 10 y hasta el día antes del enlace. Serán conducidos por María Oña y Ángel Nodal (se emitirán de 21.30 a 22.00 horas), y contarán con la colaboración de expertos en la Casa Real, como José Carlos Sanjuan, José Luis Sanpedro y Fernando Rayón, que comentarán todos los pormenores del acontecimiento.

Tras esta programación especial nadie da un duro por el regreso del programa que produce “La Granota Groga”.

En los mentideros políticos se considera que la decisión de suprimir “Cerca de ti” es fruto de uno de los compromisos de la revolución Caffarel: suprimir lo que se consideran “programas basura”. Siguiendo la misma ley, el programa “Esta es mi historia”, que también produce la productora valenciana “La Granota Groga”, muy cercana a Jorge Sánchez Gallo, también está en cuarentena y se está revisando su continuidad.

Carmen Caffarel ya ha confirmado que no seguirá “Noche de fiesta”, tal como había anunciado José Luis Moreno, a quien tampoco le apetecía continuar con el programa musical, y en los Servicios Informativos han suprimido la entrevista de Carlos Dávila, “El Tercer Grado”, que será sustituido en septiembre por otro programa de entrevistas que posiblemente presente Baltasar Magro tras su relevo en “Informe Semanal”.

Incumplimiento

La desaparición de “Cerca de ti” incumple la ley de la contraprogramación que afecta a las televisiones privadas, porque no se ha comunicado con los once días obligatorios de antelación. En todos los avances que ha servido TVE y en las programaciones de las revistas dedicadas a la televisión figura la emisión, a las 19h15, del programa que presenta Óscar Martínez.

Fuentes cercanas a Televisión Española no cuestionan la figura del presentador del programa. Óscar Martínez puede recibir el encargo de presentar otro tipo de programas en el caso de que desaparezca definitivamente “Cerca de ti”. De momento tiene un compromiso para presentar otro especial, elaborado por Gestmusic, de “La noche de las videoteces”, un programa de videos domésticos que se emite mensualmente.

Parálisis en las decisiones y continuidad

El nuevo equipo de Carmen Caffarel ha suspendido todas las decisiones de programación de la época Sánchez. A pesar de contar con Juan Menor como Director de TVE, las decisiones de emisión de “Carta de Ajuste” (el programa de Iñigo), “Diez en Ibiza”, la serie de Lina Morgan y los nuevos capítulos de “Paco y Veva” están en el aire.

El beneficiado por este parón ejecutivo es “Un, dos, tres”, el concurso de Chicho Ibáñez Serrador, que de momento sigue en parrilla la noche de los viernes hasta que se tomen nuevas decisiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba