Programación TVE Desaparece "Noche de fiesta" y "Paraíso" y se estrena "¿Se puede?"

El Consejo de Administración no aprobó la programación veraniega del nuevo equipo de RTVE en la que figura Karlos Arguiñano

Reposiciones y pocas novedades

TVE ha optado, para los próximos meses, reponer “La Regenta”, “Los gozos y las sombras”, "Arroz y tartana", "El secreto de la porcelana" y “Entre Naranjos”.

Carmen Caffarel ha decidido incrementar la programación infantil y mejorar su horario, mientras que la cadena pública ofrecerá el próximo verano decenas de horas dedicadas a deportes de primer nivel, con los compromisos contraídos por la UER de la Eurocopa, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Desaparece “Noche de Fiesta” y la habitual serie de ficción veraniega “Paraíso”.

El espectador de TVE podrá ver a Ramón García con "Grand Prix". En la programación figuran ofertas de siempre como "La cocina de Karlos Arguiñano", "Corazón, corazón", "Corazón de..." y "Gente", y se estrena "¿Se puede?", una serie con sketches interpretados por Lina Morgan. En cuanto a series extranjeras llegan nuevos capítulos de "Las chicas Gilmore".

Seguirán en antena "Los lunnis", mientras se prepara la segunda edición de "Eurojunior", versión para niños de "Operación Triunfo" que elige al representante de TVE en el Festival de Eurovisión infantil.

Rechazan la programación

El Consejo de Administración de RTVE no dio ayer el visto bueno a la nueva programación del tercer trimestre, presentada por el equipo de la nueva Directora General, Carmen Caffarel.

Caffarel no logró los dos tercios de los votos necesarios para aprobar la programación de los próximos meses, por lo que tendrá que esperar, tal como establece el reglamento, 30 días más para volverla a presentar y obtener la aprobación por mayoría simple.

La programación de verano fue respaldada por seis votos, mientras que la rechazaron cinco consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular (PP). Consuelo Alvarez de Toledo, elegida por este mismo grupo político, decidió abstenerse.

La excusa de los miembros del Consejo por el PP para rechazar la programación fue que sólo se presentó la parrilla de tres meses y no la del semestre como es habitual. Los populares declararon que la propuesta es «muy floja» y criticaron que “no hay nada nuevo”.

Los socialistas apoyaron la nueva programación veraniega, aunque quisieron dejar muy claro que los programas que se van a emitir no son todavía los diseñados por el nuevo equipo, lastrados por los compromisos adquiridos previamente.

Apoyarán al Comité de Sabios

El Consejo de Administración aprobó, por unanimidad, reunirse con el Comité de sabios responsable de estudiar la reforma de los medios de comunicación públicos para ofrecerles su colaboración.

Preocupación por la pérdida del liderazgo en audiencia

Los consejeros propuestos por el PP mostraron ayer su «gran preocupación por la pérdida del liderazgo de audiencia». Por primera en los últimos 34 meses, TVE no encabezó en solitario el ranking y tuvo que compartirlo con Telecinco.

Los eventos deportivos de los próximos meses, con la Eurocopa, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, podría permitir a TVE recuperar el primer puesto de la clasificación, aunque todo el mundo está convencido que el último trimestre del año se perderá nuevamente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba