Premios La serie "Desaparecida" triunfa en el Festival de Nueva York

TVE consigue seis galardones, tres de ellos para este drama policíaco

Festival Internacional de Nueva York -que reconoce cada año los mejores trabajos en programas informativos, documentales, entretenimiento, musicales o promociones - ha premiado a TVE con seis galardones, tres de ellos para la serie “Desaparecida” y sus protagonistas, informa la cadena en una nota.

Emitida hace un año, la serie de La 1, que narraba la desaparición y búsqueda de la joven Patricia Marcos, ha obtenido tres premios: Medalla de plata en la categoría de miniseries; y medalla de bronce para Miguel Ángel Solá y Luisa Martín en la categoría de Mejores actores. Miguel Ángel Solá se encuentra en estos momentos rodando la continuación de “Desaparecida”, “U.C.O”, en la que de nuevo se mete en el papel del Teniente Sierra para investigar nuevos y complicados casos.

También han sido premiadas “Historia de trenes: Patagonia” con la Medalla de Oro en la categoría Viajes; “La hija del capitán”, Medalla de plata en TV Movie y “El corrido mejicano”, medalla de bronce en la categoría Temas culturales.
Asimismo, otros espacios de la cadena pública han sido finalistas en esta 49ª edición del Festival Internacional de Nueva York para Programas de Televisión y Promociones: Concha Velasco en la categoría de Mejor Actriz; “Cuéntame cómo pasó” Pitingo, en Mejor Música; el reportaje de “En Portada” “Cambio Climático” (II) en Medioambiente & Ecología, y “Las manos del pianista”, en la categoría TV Movie.

Este año, debido a la crisis financiera internacional, la organización de este festival ha decidido suprimir su tradicional gala de entrega de premios en Nueva York.

"Desaparecida" continúa siendo reconocida en el exterior

La serie “Desaparecida” ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales. En la pasada edición del Festival Seoul Drama Award obtuvo el Grand Seoul Drama Award, que la reconocía como mejor programa de todas las categorías, y el premio a la Mejor Dirección de mini-series, por el trabajo realizado por Carlos Sedes, Manuel Palacios, Jorge Sánchez Cabezudo y José María Caro.

En octubre de 2008, el patronato de la Fundación Guardia Civil le otorgó una mención de honor a TVE “por su contribución a la difusión de una imagen positiva y actual del Instituto Armado a través de la emisión de 'Desaparecida' en el primer canal de la televisión pública”. Además, en la última edición delos Premios de televisión de la Unión de Actores, Luisa Martín recibió el galardón a la mejor actriz protagonista, mientras que Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá recogieron, ex aequo, el premio al mejor actor protagonista.

En junio, en la 48 ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, la serie obtuvo la Ninfa de oro a la mejor producción europea y la actriz Esther Ortega se hizo con el galardón en la categoría de mejor actriz dramática europea. Asimismo, la actriz Luisa Martín también recibió el Camaleón de Oro en el Festival de Islantilla como mejor actriz española de ficción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba