A finales de año

Descargas eléctricas para saber el límite de los reality shows

La cadena pública francesa France 2 ha decidido descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar la gente en los realities televisivos a través de la grabación de un falso documental, llamado “Zona extrema”, en el que un concursante propina descargas eléctricas a otro de hasta 480 voltios.

El periódico “El Mundo” se hace eco hoy de esta noticia aparecida en el diario francés “Liberation”. Se trata de un formato en el juegan dos personas: una pregunta, otra responde. Pero hay trampa: el que debe responder es un actor que finge sufrir dichas descargas con el consetimiento de la presentadora.

El resultado de esta iniciativa se emitirá, como pronto, a finales de este año y se desglosará en dos partes: en la primera la cadena pública francesa intentará explicar cómo la gente es capaz de todo en la televisión. En la segunda, cuál es el impacto de la televisión actual en los espectadores.

“El universo de la violencia real ha abandonado el terreno de los informativos para ocupar el de los programas de entretenimiento”, explica a “Libération” Christophe Nick, productor del documental. “Quiero demostrar que se puede empujar a la gente a hacer cualquier cosa”, añade. Incluso a provocar dolor a alguien ajeno.

Etiquetas
stats