Interpretará desde esta madrugada al veterano agente David Rossi

Descubra a Joe Mantegna, el nuevo fichaje de “Mentes criminales”

El retorno del veterano agente David Rossi -papel interpretado por Joe Mantegna- a la Unidad de Análisis de Conducta y la desaparición de una joven en un centro comercial de Virgina protagonizarán los dos capítulos de “Mentes criminales”, que Telecinco emite esta noche a las 00:00 horas, según ha informado la cadena en una nota.

Tras formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta junto a Hotchner hace años, el agente David Rossi se reincorporará al equipo especializado del F.B.I. para aportar su experiencia e intuición. Su llegada obligará al resto de miembros a adaptarse a su estilo de trabajo.

El cansancio físico y psicológico que le provocarán los complicados casos a los que deberá enfrentarse obligarán a Rossi a viajar a Indianápolis al final de la temporada para retomar la investigación de dos asesinatos sin resolver que le han atormentado durante 20 largos años.

Mantegna: “Lo que más me gusta de Rossi es su carácter arriesgado”

El actor Joe Mantegna ha definido a su personaje como “un hombre excelente que intenta hacer su trabajo lo mejor posible en circunstancias adversas”. Como él mismo reconoce, David Rossi le sedujo desde el primer momento: “Lo que más me gustó fue su carácter arriesgado.

Se trata de un agente que formó parte de la Unidad de Análisis de Conducta desde un principio, pero que posteriormente alcanzó el éxito como escritor y conferenciante“. En cuanto a los motivos del regreso del agente al F.B.I., Mantegna ha explicado que ”no vuelve por dinero, ya que no lo necesita. El halo de misterio que envuelve al personaje que interpreto se irá descubriendo a lo largo de la temporada“.

Larga trayectoria en cine, televisión y teatro

Joe Mantegna presenta una amplia filmografía que incluye trabajos en el mundo del cine -tanto de actor como de director- la televisión y el teatro. Su primera interpretación en la gran pantalla se produce en 1985 con la película “Compromising Positions”.

Desde este momento, su carrera experimenta una prolongada ascensión que le permite participar en títulos como “The Money Pit”, “Weeds”, “Suspect”, “House of Games” y “Things Change”, trabajo por el que recibe el galardón al Mejor Actor en el Festival de Venecia en 1988. Su dilatada carrera en el mundo del celuloide continúa con su faceta de director en “Lakeboat” (2000), un largometraje que cuenta con David Mamet como guionista de excepción.

Su labor interpretativa se extiende a la pequeña pantalla, donde el actor de Chicago interviene en “The Starter Wife”, “Joan of Arcadia”, “First Monday” y “The Last Don”, entre otros. La carrera profesional de Mantegna se extiende a los escenarios teatrales, donde protagoniza “Glengarry Glen Ross”, interpretación que le vale un premio Tony y el galardón Joseph Jefferson.

Esta semana la 'Unidad' investiga un secuestro y a un sádico criminal

En el primer capítulo, la Unidad de Análisis de Conducta y las autoridades locales trabajarán a contrarreloj para localizar a una joven secuestrada en un centro comercial de Potoman Mills, Virginia. Las pesquisas darán un vuelco para la familia de la desaparecida cuando Aaron Hotchner y sus hombres acoten el área del suceso y realicen un perfil del sospechoso. El tiempo correrá en su contra y los agentes especiales del F.B.I. deberán encontrar a la desaparecida antes de que sea demasiado tarde.

En el segundo episodio, la Unidad de Análisis de Conducta recibirá una nueva incorporación: David Rossi. El veterano agente aportará su experiencia e intuición en el primer caso al que deberá enfrentarse: la localización de un sádico asesino en Dallas que anunciará sus crímenes mediante la distribución de folletos con la imagen de sus víctimas. Aaron Hotchner y los miembros de su equipo analizarán este novedoso “modus operandi”, que perseguirá avanzar el secuestro y posterior asesinato de sus objetivos en lugares donde sus víctimas puedan observarlo. Este macabro juego obligará a los agentes a duplicar sus esfuerzos en este complicado caso.

Etiquetas
stats