Destacados de programación

Descubre las imitaciones de hoy en la gala de 'Tu cara me suena'

Descubre las imitaciones de hoy en la gala de 'Tu cara me suena'

La 1

Cine bélico con 'El patriota', protagonizada por Mel Gibson (22:05h)

Benjamin Martin se convirtió en un mito bélico durante el conflicto entre franceses e indios, tras el cual decidió abandonar las armas para sacar adelante a su familia. Sin embargo, el tiempo le obliga a retractarse y debe luchar en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Tras dirigir varios éxitos de ciencia ficción como 'Godzilla' y 'Stargate', el director alemán Roland Emmerich se alejó del género fantástico para retratar este conflicto bélico estadounidense. Y lo hizo construyendo espectaculares escenas de batalla, para las que contó con más de 600 extras y con los más modernos efectos especiales.

Benjamin Martin es encarnado por Mel Gibson, quien para poder ponerse en la piel de este héroe estadounidense rechazó el papel de general Maximus en 'Gladiator'. Todo quedó entre australianos, pues este último personaje lo interpretó finalmente Russell Crowe. También de esta gran isla oceánica fue el coprotagonista un joven Heath Ledger, quien logró captar la atención de la crítica por su rol de hijo de Gibson. Aunque su máximo reconocimiento le vendría con la consecución del Óscar póstumo por su papel de Joker en 'El caballero oscuro'.

'Teleobjetivo' analiza el negocio del cobro de deudas (00:40h)

El programa se adentra en el auge de negocios que viven de echar a okupas a través de comandos de boxeadores y miembros de seguridad, así como sus controvertidos métodos de actuación. Los reporteros mostrarán lo común que es recurrir a matones a sueldo para cobrar las deudas y las artimañas de los considerados morosos profesionales para eludir el pago de sus obligaciones.

‘Teleobjetivo’ trata de averiguar quiénes son sus integrantes, cuáles son sus antecedentes, cuánto cobran y cuál es su modus operandi para devolver a los propietarios sus casas ocupadas sin tener que recurrir a la justicia. También las acusaciones por coacciones, amenazas y allanamiento de morada que están motivando sus actuaciones y que les han llevado a los tribunales.

Dará a conocer cómo recurrir a cobradores violentos se ha convertido en una práctica más habitual de lo que se piensa, y seguirá los pasos de uno de estos cobradores que no duda en ofrecer a su cliente amputar un dedo al deudor como prueba de coacción. También mostrará cómo hay morosos profesionales que, más allá de dar largas, utilizan todo tipo de estratagemas para eludir sus responsabilidades, para desesperación y ruina de sus acreedores.

La 2

'La buena vida', en 'Historias de nuestro cine' (21:00h)

Tristán Romero está a punto de cumplir 15 años y disfruta de la buena vida que sus padres han construido para él. Pero ellos mueren en un accidente y se queda solo con su abuelo. A partir de ahí, aprenderá lo que es el sabor de la soledad, la tristeza y que sobrevivir es, a veces, mucho más importante que vivir.

La ópera prima como director de David Trueba ('Soldados de Salamina') fue esta comedia agridulce, centrada en el personaje que interpreta el entonces debutante Fernando Ramallo. Se trata de un filme sentimental y tierno, plagado de referencias cinéfilas, que valió al veterano Luis Cuenca el Goya al mejor secundario de ese año, amén de significar el descubrimiento tanto de Ramallo como de la joven actriz Lucía Jiménez ('Silencio roto').

Antena 3

Beatriz Luego será Isabel Pantoja, y Xuso Jones cantará con Lorena en 'Tu cara me suena' (22:10h)

Rosa López dará vida a la mexicana Thalia. Beatriz Luengo deberá meterse en la piel de Isabel Pantoja. Lorena Gómez se enfrentará a su nuevo reto: Trae un amigo, siendo acompañada por Xuso Jones para interpretar a Shakira y Carlos Vives. Blas Cantó se transformará en Ricky Martin. La nueva misión de Yolanda Ramos es seducir a los espectadores al interpretar a Norma Duval.

Por su parte, Esther Arroyo cambia, por primera vez de sexo y deberá representar a Rolling Stones. Juan Muñoz será Peret y Canco Rodríguez recreará a Robert Smith de The Cure. Finalmente, David Guapo, deberá enfrentarse a Dire Straits.

Además, el programa contará con la actuación especial de Alyson Eckmann, que interpretará a Tracy Chapman.

Cuatro

'Iron Man 2' cierra la 'Fiebre Marvel' en Cuatro (22:00h)

Tony Stark ha desvelado su doble identidad como Iron Man. La prensa, el gobierno y la opinión pública le somete a múltiples presiones para que comparta su tecnología con el ejército. El millonario justiciero se muestra muy reacio a desvelar los secretos que atesora la armadura de acero porque teme que esa valiosa información caiga en manos equivocadas.

Segunda entrega cinematográfica del superhéroe de Marvel creado en 1963 por Stan Lee. Robert Downey Jr. repite en la piel del sarcástico, socarrón y mujeriego Tony Stark, un papel que le va como anillo al dedo al actor neoyorquino. Le acompañan un impresionante elenco de secundarios encabezado por Mickey Rourke ('Nueve semanas y media'), Gwyneth Paltrow ('Seven'), Don Cheadle ('Crash'), Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction'), Sam Rockwell ('Moon') y Scarlett Johansson ('Match Point').

Unos efectos especiales de primera línea, que le valieron la candidatura al Oscar, y su rotundo éxito en taquilla, con casi 450 millones de euros de recaudación, no esconden que esta secuela perdiera la frescura que tenia el guion de su predecesora.

Telecinco

La mujer con la que se relaciona a Bigote Arrocet y polígrafo con Alejadro Abad en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

El programa de Jorge Javier Vázquez tendrá en plató a uno de los personajes más buscados del corazoneo en la actualidad: Gemma Serrano, la mujer con la que se relaciona a Bigote Arrocet. Aunque tanto el cómico como María Teresa Campos han concedido una exclusiva para zanjar los rumores de crisis que les perseguían desde hacía semanas, este testimonio parece servir para volver a acrecentarlos.

Además, también habrá un polideluxe a Alejandro Abad. El productor de la célebre canción que se convirtió en un icono de ‘Operación Triunfo’, “Mi música es tu voz”, mantiene desde hace semanas un ataque a Naím Thomas y Juan Camus, los compositores, sobre la autoría real del mismo.

LaSexta

'laSexta Columna' analiza los resultados electorales en EE.UU (21:30h)

Contra muchos pronósticos, el excéntrico y polémico millonario Donald Trump se ha hecho con la presidencia de los Estados Unidos. Con 'Yes, we Trump' el espacio analiza el camino a la victoria y las consecuencias nacionales e internacionales de esta nueva investidura.

'Equipo de investigación' seguirá el rastro de la burundanga (22:30h)

La llaman ''el aliento del diablo''. La burundanga, nombre popular de la escopolamina, es la droga de moda que causa estragos en otros países y ya ha llegado a España. Esta anula la voluntad, provoca desinhibición y amnesia, y es muy usada en robos y violaciones. Se ha convertido en un arma peligrosa en manos de violadores y ladrones que se compra a precio de saldo en Internet.

Etiquetas
stats