Puede generar gastos de más de 40 euros

Descubren una app fraudulenta de 'GH17' que estafa a quienes la descargan

Descubren una app fraudulenta de 'GH17' que estafa a quienes la descargan

Con la decimoséptima edición de 'Gran Hermano' recién empezada, los fans del formato no dudan en aprovechar cualquier oportunidad a su alcance para interactuar con el programa. Sin embargo, han de ser cuidadosos y vigilar, como hacen las cámaras de Guadalix, cada imagen y aplicación que aparece ante ellos.

El ejemplo más reciente está en la Google Play Store para Android, donde se ha colado una aplicación fraudulenta de 'Gran Hermano', que está siendo utilizada para estafar grandes sumas de dinero a los usuarios que se la descargan, tal y como informa El Androide Libre.

Se trata de una app ajena a Telecinco y de ningún modo oficial, pero que en apariencia es igual a la verdadera. Al abrir la aplicación falsa, se requiere al usuario su número de teléfono, algo extraño en una aplicación (más allá de las de mensajería).

Al aportar el número, el consumidor quedará automáticamente suscrito a un sistema “prémium” de mensajería, por el que se pueden llegar a recibir hasta 30 mensajes, a un precio por unidad de 1,45 euros. Es decir: puede suponer un incremento en la factura telefónica mensual de más de 40 euros.

La falsa app cuenta con más de 10.000 descargas, lo que puede dar buena cuenta del alcance de este fraude.

Etiquetas
stats