Según un estudio Descubren un nuevo segmento de consumidores de TV: los tecnófilos

La audiencia mayoritaria de EEUU es cosmopolita

Simmons, una de las compañías más respetadas en el estudio del comportamiento del consumidor americano, ha anunciado la aparición de la edición 2005-2006 de TV BehaviorGraphics(TM), su popular sistema de targeting basado en el comportamiento que identifica consumidores de productos y servicios en base a sus hábitos de consumo televisivo, según informa Marketing Directo.

El sistema, introducido en 2002, clasifica a la población americana en 32 segmentos que engloban tanto la población general como la población hispana. La última edición contiene datos mejorados de programas y estilos de vida así como seis nuevos grupos de hábitos de consumo que reflejan la creciente diversidad de la televisión americana.

"Los espectadores son más que variables demográficas, son compradores", nos dice Bill Livek, Co-CEO de Simmons Market Research. "TV BehaviorGraphics(TM) muestra que en EEUU hay muchos tipos distintos de consumidores y el mismo número de tipos distintos de espectadores de televisión. El nuevo sistema dará a los clientes de Simmons el poder de identificar y entender a sus clientes y prospects en un mercado muy fragmentado".

TV BehaviorGraphics(TM), que tiene disponibles versiones para adultos, adolescentes y niños, se basa en las preferencias de consumo de programas de televisión terrestre y cable. Ha sido desarrollado mediante un innovador proceso de integración que fusiona el Índice Nacional de Televisión Nielsen y el Índice Nacional de Televisión Hispana con la Encuesta Nacional de Consumo Simmons. Los adultos de ambas bases de datos se agrupan sobre la base de pautas comunes de uso de televisión. El resultado es un único sistema de segmentos que reflejan las preferencias de medios y de consumo del mercado global y de los consumidores hispanos.

La edición actualizada consta de 32 segmentos (incluyendo uno no agrupado) clasificados en tres categorías distintas, para ayudar a sus usuarios a llegar mejor a su público objetivo:

• 15 segmentos BehaviorGraphics comunes para el mercado global y la población hispana

• 9 segmentos BehaviorGraphics exclusivos para adultos del mercado global

• 8 segmentos BehaviorGraphics exclusivos para la población hispana

Entre los nuevos segmentos se encuentran:

Expertos en mejoras del hogar: consumidores con un buen poder adquisitivo, aficionados a ver programas de bricolaje por cable. Buscan un estilo de vida centrado en el hogar y son apasionados del bricolaje y la decoración.

Investigadores: adultos tradicionales, centrados en la familia, a los que les gusta ver dramas criminales en TV, además de seguir casos criminales auténticos en la prensa escrita y televisión.

Tecnófilos: amantes y consumidores de la tecnología, de mediana edad y mayoritariamente hombres, fans de la ciencia y de su familiar más fantástico, la ciencia-ficción.

Curiosos: comprometidos con la familia y el hogar, cosmopolitas en su interés por los asuntos mundiales y por los últimos avances en tecnología y moda, este grupo de adultos hispanos ve los programas matinales en español y les encantan las telenovelas.

Simmons Investigación de Mercados

Simmons, una compañía Experian, ha sido el cronista más importante del consumidor americano durante los últimos 50 años. Desde los productos que compran y las marcas que prefieren, a sus hábitos de compra por Internet, actitudes, modos de vida... Simmons mide a más de 30.000 consumidores americanos cada año utilizando proyecciones de muestras estadísticas.

Las muestras Simmons incluyen la mayor representación de la población americana, incluyendo hispanos, afro-americanos, asiáticos y otros grupos de consumidores, y son utilizadas por más de 500 clientes en todo el mundo proporcionando la imagen más completa de los consumidores americanos.

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