A partir de las 22:15 h

Desenlace hoy de la exitosa “Un burka por amor” en Antena 3

PRIME TIME

El actor José Mª J. Galeano llega a “Hospital Central” como nuevo residente

La incorporación del actor José Mª J. Galeano “Gale” en el papel de Daniel Lucena, la incertidumbre por la ausencia de Vilches, la preocupación de Maca por la salud de su madre y la sorpresa de Héctor al descubrir una noticia del pasado, compondrán las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Acuario en la casa de Aries”, se incorporará a la plantilla del Central Daniel Lucena, el nuevo residente. Su integración en Urgencias será un éxito gracias a su desparpajo y simpatía, aunque al final del turno las cosas serán diferentes.

Dani es un joven rebelde, seductor, directo, prepotente y carismático. Su presencia no pasará desapercibida para sus compañeros, especialmente para Vilches, con el que protagonizará grandes enfrentamientos. El joven tiene talento suficiente para convertirse en un médico brillante, pero para ello deberá controlar su fuerte personalidad.

Por otro lado, la ausencia de Vilches en el inicio de la jornada laboral llenará de incertidumbre a sus compañeros de Urgencias, ya que el médico siempre ha hecho alarde de su puntualidad y jamás ha llegado tarde.

Además, su teléfono móvil estará apagado. Lo que empezará como especulaciones acerca de su paradero, terminará en una clara preocupación por si le ha pasado algo.

Mientras, Maca seguirá pendiente de su madre, a la espera de un transplante de pulmón y al final del día recibirá buenas y malas noticias. Héctor, por su parte, también recibirá una noticia sorprendente que le dejará desconcertado y le hará descubrir una antigua mentira del pasado.

Fernando llevará junto a Gimeno un caso en el que las cosas no serán lo que parecen. Por su parte, Gimeno deberá tomar una decisión en relación a Claudia que sorprenderá a la doctora.

María quiere escapar de Afganistán en el desenlace de “Un burka por amor”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el desenlace de la película para televisión “Un burka por amor”, en el que María y Rashid quedan atrapados en Afganistán tras robarles en la frontera el pasaporte y todo el dinero que tenían.

Ahora tendrán que volver a casa de la familia de Rashid y convivir con ellos bajo el mismo techo, a pesar del rechazo que estos sienten hacia María.

Rashid tendrá que buscar trabajo y María verá cómo va pasando el tiempo y desapareciendo las posibilidades de salir de allí. La joven tiene miedo de que, al final, aquello le resulte normal y se “acostumbre” a un país que ya está bajo total dominio talibán.

María tendrá otro hijo en Afganistán, pero un día decide que no puede más y decide llamar a su hermana Rosa, para que la ayude. Serán ésta y un empleado del consulado los que intenten sacarlos del país. Pero no será un camino fácil y tendrá, por seguridad, que ocultarle el plan a su marido.

“Españoles en el mundo” viaja a las islas de la Polinesia en el Pacífico

¿Por qué fue el pintor francés Paul Gauguin a Polinesia y se quedó? ¿Por qué el cantante belga Jacques Brel decidió hacer de ése su lugar? Él mismo contesta en uno de sus temas: “Es imposible sentirse infeliz en la Polinesia”. La 1 descubre la felicidad de seis españoles en este paraíso del Océano Pacífico, a partir de las 22:00 horas

Verónica es la primera guía de esta semana del programa. No había cogido un avión nunca hasta que fue a París a una escuela de turismo. Ahí conoció a su marido, quien tuvo que enseñarle en un mapa dónde estaba su isla. Residían en España pero bastó una visita a la tierra de él para que cambiaran su vida y se quedaran.

Para Andrés, segundo guía de “Españoles en el mundo”, la morriña es menos cuando puedes nadar con tiburones o jugar con delfines. Eso piensa este gallego dedicado al turismo primero en las Tuamotu, luego en Bora Bora y ahora en Tahití.

Mari Carmen llegó por casualidad a Polinesia, conoció a su marido y se quedó. Hoy es casi una polinesia más, se viste como ellos, cocina como ellos y vive como ellos en una de las islas más bonitas del mundo, la de la mujer, Huahiné.

El programa de viajes de La 1 estará después acompañado por Juan, un español cuya vida es un eterno viaje. Se acerca a los sesenta y tiene claro que Polinesia no tiene por qué ser su última parada aunque admite que es de lo más agradable. Es profesor de español en la Universidad y deportista en su tiempo libre.

A Laura un viaje a las antípodas le cambió la vida: dejó el hospital en el que trabajaba y se fue a disfrutar del paraíso y del amor. Hoy tiene dos hijos y uno de sus mejores recuerdos, dice, fue ver al mayor vestido de tahitiano bailando una danza típica.

“Españoles en el mundo” terminará su recorrido por la Polinesia de la mano de Primitivo, que recaló allí por su mujer. Tiempo después, allí sigue, enamorado de ella y de la isla en la que reside, Moorea.

Stewie de “Padre familia” se cuela en “Bones”

Stewie, el bebé de “Padre de familia”, se cuela en "Bones" (laSexta, 22:15 horas). El personaje más rebelde y característico de la serie de animación aparece en un episodio del drama forense como una alucinación del agente Booth.

Cuatro repone la premiere de la sexta temporada de “House”

Vuelve “House” (Cuatro, 23:20 horas), quien con la ayuda de Wilson, decide dar un paso adelante y terminar de una vez por todas con su adicción a la vicodina. Para ello, el médico ingresa en un psiquiátrico con el propósito de rehabilitarse. Éste es el punto de partida de la esperada sexta temporada, cuyo primer capítulo recupera la cadena.

“Roto” (6ª temporada) presenta a House en tratamiento para tratar sus alucinaciones en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, aunque rápidamente se dispondrá a abandonarlo declarándose a sí mismo sano y curado.

El doctor que se ocupa de su caso, no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer en tratamiento retirándole el permiso para su salida hasta que él lo considere oportuno. Desde este momento comienza una batalla de poderes entre House y su médico en una inteligente partida llena de engaños y mentiras.

A continuación, la cadena repondrá dos episodios de la cuarta temporada: “Solo” y “Elegidos para la gloria”

Bryce, el ayudante de Olivia, en busca de su “FlashForward”

La partida de póker entre Simon y Lloyd puso las cartas sobre la mesa: deberán contarle al mundo qué pasó el día del desmayo. Parece que algo está claro en “FlashForward” (Cuatro, 22:20 horas). No fue un incidente fortuito. Es la única certeza.

El joven ayudante de Olivia, siguiendo el consejo de Nicole, decide dar un paso hacia adelante y comenzar la búsqueda de la joven japonesa que aparecía en su visión. Sin embargo, el aspirante a doctor guarda un triste secreto que pronto descubrirá Oliva. Un secreto que, en realidad, esconde la razón por la que Bryce intentó suicidarse.

Pero éste no será el único que decide indagar en su visión a lo largo del nuevo episodio de esta semana titulado “Creer”. Éste será el caso de Mark que, tras descubrir el sms anónimo que recibió Olivia, comienza a indagar quién pudo ser el responsable.

Demetri, por su parte, averiguará que existe una grabación de la llamada misteriosa que le anunciaba su futura muerte. Esto podría ayudarle a descubrir quien le llamó y para que. Y Aaron comienza a preocuparse por la conducta autodestructiva de su hija Tracy.

La oreja de Van Gogh presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) baila al ritmo de uno de los grupos nacionales más conocidos. La oreja de Van Gogh al completo visita a Pablo Motos para presentar su nuevo álbum “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”, el segundo con Leire Martínez como vocalista. Un trabajo recopilatorio de los grandes temas del grupo grabado en acústico con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

“Documentos TV”, preocupado por la relajación en la prevención del SIDA

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece un reportaje titulado “ConVIHvir”. 30 años después de la aparición de los primeros casos de SIDA, más de 60 millones de personas se han infectado y 25 millones han muerto. Los avances en los tratamientos han mejorado pero ha provocado una alarmante relajación en las medidas de prevención.

Catalina de Lancaster, nueva entrega de “Mujeres en la historia”

A partir de las 23:05, en “Mujeres en la historia”, Catalina de Lancaster, nieta de Pedro I el Cruel, nacida de la hija de éste, Constanza y del duque de Lancaster, se convierte en reina de Castilla por su matrimonio en 1388 con el príncipe Enrique, que más tarde sería Enrique III, y que era nieto de Enrique de Trastámara, el hermanastro de Pedro I.

Los dos jóvenes fueron designados como los primeros Príncipes de Asturias, título que desde entonces llevarán los herederos de la Corona.

Catalina se quedó viuda cuando su hijo contaba sólo un año. Comparte la regencia de forma no muy armoniosa con su cuñado Fernando de Antequera. Catalina y Enrique fueron los padres del futuro Juan II y abuelos de Isabel la Católica.

LATE NIGHT

El cómico americano Leslie Nielsen se entrevista con Buenafuente

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Leslie Nielsen. El actor, que sólo concederá en España esta entrevista, hablará sobre su participación en la película “Spanish Movie”.

Sabina ayuda a “Sacalalengua” a buscar la definición de sexo y amor

¿Cuál es la definición de amor y cuál la de sexo? ¿Tienen algo en común? Los reporteros de “Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas) buscarán las respuestas a estas preguntas sobre las curiosidades de nuestro lenguaje. Por él, pasará el cantautor Joaquín Sabina.

Los españoles hablamos habitualmente de “amor” y “sexo”. Son dos términos que definen realidades distintas, aunque pueden tener algo en común. ¿Cuál es la definición exacta de cada uno de ellos? ¿Cuáles son las connotaciones que tienen en nuestra sociedad?

En “Sacalalengua”, antropólogos, escritores, restauradores y presos intentan dar una respuesta. Además, una monja nos habla de sexo y una prostituta de amor.

Por último, también habrá un invitado especial. El cantautor ubetense Joaquín Sabina cuenta lo difícil que es hablar de amor y de sexo en las canciones.

“A fondo” descubre cómo viven los ricos españoles en “Adictos al lujo”

Antena 3 ofrece a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Adictos al lujo” que descubre cómo viven las personas más ricas de España.

Oficialmente, son 127.000 los ricos que poseen, como mínimo, un millón de dólares en sus cuentas corrientes. Muchos aseguran que a ellos también les afecta la crisis, pero de otra manera. Las cámaras de “A fondo” han podido constatar que hay quien puede gastarse el sueldo de un ‘mileurista’ en un pañuelo.

Otros llevan en la muñeca un reloj de 650.000 euros, compran una isla en el Mediterráneo, una mansión de 50 millones de euros, un yate de cuatro pisos, o viajar en su propia avioneta a Menorca a comerse una caldereta de langosta. Unos gastos “habituales” para los ricos que la gente corriente ni siquiera se plantea en sueños.

El equipo del programa pasará un día de compras por las más exclusivas tiendas de París sin límite en la tarjeta de crédito. Otra cámara se subirá a un helicóptero para sobrevolar la isla de Mallorca con el propietario de las mansiones más exclusivas de la isla.

“Mientras Duermes” acompaña a los profesionales de Urgencias de Oviedo

Atender con la máxima inmediatez y diligencia a los pacientes que acuden al servicio de Urgencias con diversas patologías y traumatismos: ésta es la premisa con la que desarrollan su labor los profesionales del turno de noche del Hospital Central de Oviedo y que abordará en uno de sus reportajes “Mientras duermes” (Telecinco, 00:15 horas).

Además, un equipo del programa ha viajado hasta Lisboa para asistir al Hollywood Motor Show, certamen que reúne a los mejores actores especialistas de cine.

Una redactora de “Mientras duermes” ha puesto a prueba su capacidad para afrontar situaciones de riesgo extremo participando en varios retos que han formado parte del espectáculo, como la conducción de vehículos que ruedan sobre dos de sus neumáticos o que realizan trompos de 360º.

SOBREMESA / TARDE

Rosa pasa la noche con Mauricio como signo de agradecimiento, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Rosa se entrevista con Ana y le dice que, por dignidad, no puede aceptar la recomendación de Mauricio, y cree que no debe presentarse a la prueba. Pero Ana transige con que haga la prueba y resulta la ganadora.

Teresa recrimina a Ana que la haya admitido pero Ana está satisfecha de haber actuado tal y como cree que hubiese hecho su padre. Rosa agradece la ayuda de Mauricio pasando la noche con él y éste queda absolutamente hechizado.

José María se muestra exultante ante la perspectiva de ir a vivir con su primera mujer y cobrar la herencia, lo que desespera todavía más a Clementina.

Héctor es llamado por sus superiores para preguntarle acerca de las investigaciones que está realizando sobre un sacerdote. Héctor alega que se confundió y cometió un error y miente también a Beltrán.

El padre Gaitán lo prepara todo para que Miguel pueda ingresar lo antes posible en el seminario y recibe una llamada de la jerarquía eclesiástica donde niega que haya vuelto a tener “problemas” como los que tuvo en el pasado.

Dos hijas agradecidas y una “Reforma Sorpresa”

Las hermanas Débora y Pamela serán los ganchos de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas). La suya es una historia que es la de muchos emigrantes retornados. Los abuelos de las chicas, gallegos, emigraron hace décadas a Argentina. Allí nació Liliana, la madre de Débora y Pamela y también ellas.

Cuando las niñas eran pequeñas todos regresaron a España, pero el balance de esta aventura está lleno de sinsabores. Liliana se divorció del padre de sus hijos, emprendió varias aventuras empresariales, pero no le acompañó la fortuna. Mala suerte con los amores, con el dinero, y hace poco también con su salud.

Liliana sale adelante con mucha fuerza y buen humor, pero sigue siendo el sustento económico de la familia y les da a sus hijos todo lo que puede sin pensar en ella. Débora y Pamela quieren devolverle tanta dedicación con una “Reforma Sorpresa” muy necesaria en su casa. El decorador Pepe Leal serán los artífices de este nuevo milagro.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a la Ministra de Economía Elena Salgado

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien repasará los temas más destacados de la jornada y analizará los detalles más relevantes de la nueva ley de Economía Sostenible, entre otros temas.

En la tertulia “El Ring” intervendrán José María Calleja, Jesús Rivasés y Carlos Rodríguez Braun para comentar las noticias más importantes del día.

Rosa Díez y Cristóbal Montoro charlan con Ana Pastor en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Rosa Díez, portavoz de UpyD, y con Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP. Ambos charlarán con Ana Pastor que, a continuación, moderará el tiempo de tertulia en el que participarán los analistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats