Sin confirmar Desesperada búsqueda de la audiencia vespertina en Telecinco

La cadena privada se plantea retirar El juego del Euromillón y dividir el magacín Historias de hoy en dos programas independientes

La mañana con María Teresa Campos en Día a día y la noche con Javier Sardá en Crónicas Marcianas son dos pesos pesados televisivos de incontestable resultado, pero, ¿qué pasa con la tarde?. Esta es la pregunta que parece atormentar a los dirigentes de Telecinco en los últimos tiempos. Ni los nuevos espacios, ni la reposición de antiguos, ni los cambios de horario, han conseguido acercarles a los números de sus cadenas rivales.

En el periodo comprendido entre el 10 de septiembre y el 11 de octubre, TVE1 se hace con el liderazgo en esta franja horaria, de 16:00 a 21:00 horas, con un share superior al 26 por ciento , con los culebrones El Secreto, Cuando seas mía y La revancha, y el espacio de sucesos y crónica rosa Gente. Antena 3, por su parte, ha estrenado con cierto éxito -aunque no el esperado- la telenovela Yo soy betty, la fea; Ana Rosa Quintana mantiene en buena posición su Sabor a ti, y tanto El diario de Patricia como Pasapalabra obtienen una notable aceptación por parte del público. En conjunto, la banda de tarde de la cadena propiedad de Telefónica supera el 24 por ciento de cuota de pantalla.

Mientras, Telecinco ve cómo, tarde tras tarde, sus programas Nada personal, Esencia de poder, Historias de hoy y El juego del Euromillón siguen sin calar definitivamente en la audiencia, manteniendo un irregular 16 por ciento de cuota de pantalla. Buena muestra de este desconcierto es el concurso que presenta Paula Vázquez sobre información relativa al euro, y que ha sido cambiado en su horario en sendas ocasiones sin obtener el resultado esperado, por lo que, según fuentes cercanas a la cadena, su desaparición podría ser inminente.

Dos Historias de hoy y otra por llegar

En el lugar de éste Telecinco podría estar ya barajando varias opciones. Aunque la cadena no lo ha confirmado, la que más fuerza tiene parece ser la de dividir en dos el magacín de crónica rosa y social Historias de hoy. El bloque de sucesos, que presenta Paloma Ferre, y el de corazón, que conduce Diana Nogueira, pasarían a ser dos espacios independientes y su emisión no sería continua, situándose entre ambos un programa todavía por determinar. Esperando acontecimientos, la nueva apuesta de Telecinco parece estar servida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba