Guerra del fútbol

Desestiman las medidas que solicitaba AVS contra Mediapro

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid desestimó hoy las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro de cara a la temporada futbolística 2008/2009.

Sogecable solicitó ante este juzgado prohibir para esta nueva temporada la explotación de los derechos audiovisuales de varios clubes de fútbol, al entender que no existe cosa juzgada a este respecto. En este sentido, AVS estimó que, a pesar de la decisión de la audiencia provincial de revocar las medidas relativas al año pasado, se trataban de “dos temporadas distintas”.

Sin embargo, esta resolución, sobre la que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de cinco días, señala que ambas campañas futbolísticas “son sustancialmente idénticas”.

Así, el texto asegura que “en lo único” que difieren estas dos temporadas es en la inclusión de tres nuevos clubes, una diferencia que califica de “irrelevante”. Por último, este juzgado impone las costas a AVS “sin que existan motivos para apreciar temeridad”.

AVS anunció que “respetará como siempre las decisiones judiciales”, aunque precisó que el auto “no entra en el fondo del asunto a juzgar”. A su entender, el contrato firmado con Mediapro en julio de 2006 continúa “vigente” y reclama 200 millones de euros derivados de esas obligaciones contractuales.

Etiquetas
stats