Audiencias miércoles Desigual acogida a los "estrenos policíacos" de La Primera

"Lo que me contaron los muertos", mejor que "Caso abierto"

TVE-1 estrenó ayer con desigual acogida su nueva oferta para la noche de los miércoles, dos espacios con un argumento similar: la investigación criminal.

En el prime time, el debut de la serie norteamericana “Caso abierto” se topó con las reposiciones de la competencia y fue la tercera opción de su franja con un 19.4% de share y 2.669.000 espectadores (séptimo espacio más visto del día) en su primer capítulo (22:00h), y con el 17.7% de cuota y 2.304.000 televidentes (décimo del ranking diario) en el segundo (23:00h).

Pese a que “Cold case” no supera la media de La Primera en el día de ayer (20.9%), sí mejora ostensiblemente los resultados que la cadena pública venía obteniendo en esta franja durante el último mes con productos como la minificción “Arroz tartana” (10.5%) o el espacio documental “Límite cero” (10.%).

El líder del prime time y de la jornada, la reposición de “Aquí no hay quien viva” en Antena 3, que anota un 25.2% de share y 3.464.000 seguidores en el primer episodio (espacio más visto del día), y un 30.3% de cuota con 3.269.000 fieles en el de las 23:15 horas (segundo del ranking diario). Con respecto a la semana pasada, la comedia que produce José Luis Moreno suma 2.1 y 4 puntos respectivamente.

En Telecinco, “Los Serrano” iniciaron la reposición de su segunda temporada –concluida el pasado miércoles- y se situaron como el tercer espacio más visto de la jornada con 3.258.000 telespectadores y el 23.8% de cuota de pantalla.

Estreno de "Lo que me contaron los muertos" y adiós de "UHF"

El otro estreno de La Primera en la noche de ayer fue “Lo que me contaron los muertos”, el docudrama que recrea famosos crímenes de la historia española, que obtuvo mejor acogida que su predecesor de prime time con un 23.5% de cuota de pantalla y 1.668.000 espectadores.

El espacio presentado por Manuel Jiménez se situó 2.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día y, al igual que “Caso abierto”, consigue levantar esta debilitada franja de La Primera. Además, consiguió imponerse al refrito de “Crónicas “Marcianas” (22.6% y 1.361.000) en Telecinco, por primera vez tercera opción del late night.

En Antena 3, a partir de las 1:00h, el magacín de humor presentado por Florentino Fernández y Nuria Roca, “UHF”, cerró su periplo en la cadena privada con un emotivo recordatorio de sus mejores momentos y alcanzó uno de los mejores datos en su emisión de los miércoles, 23.8% de share con 822.000 seguidores (2.1 puntos más que la semana pasada). Estrenado el pasado 24 de marzo, el programa de Globomedia se despide con una audiencia media del 17.7% de share y 1.101.000 espectadores.

Antena 3 arrebata el liderazgo del miércoles a Telecinco

La cadena de Planeta arrebata a la de Mediaset el liderazgo del miércoles tras tres victorias consecutivas de ésta última. Antena 3 anota ayer un 22.4% de share (1.1 puntos más que la semana pasada), mientras que Telecinco obtiene un 21.6% de cuota (hasta 6.7 puntos menos que hace siete días, ya que entonces barrió en el prime time con la despedida de “Los Serrano”). TVE-1 repite en tercera posición con un 20.9% de share pero ve reflejada la subida de su oferta nocturna con una mejora de 2.8 puntos con respecto al pasado miércoles.

Tras ellas se sitúan las televisiones autonómicas (16.1%), que ceden una décima; Otras (9.4%), que ganan 1.4 puntos; La 2 (7.8%), que gana 1.2 puntos; y Canal Plus (1.6%), que repite registro.

La tarde, sin cambios significativos respecto al día anterior

En la franja de tarde, el mejor registro de Antena 3 en cuota de pantalla sigue correspondiendo a “El Diario de Patricia: ¿Me has mentido?" (28.1% y 1.696.000), seguido del concurso “Pasapalabra” (22.2% y 1.500.000) -que cumplió 1.000 programas-, “Sabor a ti” (17.7% y 1.419.000) y la teleserie de sobremesa, “La sopa boba” (17.6 y 1.977.000).

En La Primera, el culebrón “Rebeca” (23.6% y noveno espacio más visto del día con 2.341.000), las reposiciones de “Ana y los 7” (20% y 1.412.000) y “Smallville” (17.9% y 1.065.000) y el programa de crónica social, “Gente” (24.9% y 1.662.000) pierden algo de fuelle respecto al martes.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (27% de share y quinto del ranking diario con 3.019.000 espectadores) mantiene el liderazgo de la sobremesa, el magacín “A tu lado” (22.6% y 1.679.000) anota prácticamente el mismo registro que el día anterior y el concurso “¡Allá tú!” marca un 20.8% con 1.287.000 televidentes.

“Día a día” recupera el dominio de la mañana

En la franja matinal, el magacín de Telecinco, “Día a día verano” (21.1% y 949.000) recupera ayer el liderazgo perdido el pasado martes a manos de “Por la mañana” (19.3% y 768.000) en TVE-1. Por su parte, “Mirando al mar” con Cristina Tárrega en Antena 3 no supera el 15% de share (14.8%) con 425.000 espectadores.

A continuación, la reposición de “El príncipe de Bel Air” (16.4% con 686.000, y 18.5% con 1.147.000 en sus respectivos capítulos) de la cadena de Planeta mantiene sus registros habituales.

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 mantienen su hegemonía con ambos capítulos. En el primero obtienen un 26.3% de share y 2.287.000 espectadores, y en el segundo alcanzan un 28.7% de cuota con 3.144.000 fieles (cuarta emisión más vista del día). A la misma hora en TVE-1, el programa de crónica rosa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de verano”, vuelve a sucumbir ante la serie animada con un 19.7% de cuota y 2.230.000 televidentes.

Antes, en la banda despertador, “Megatrix Club” (14.1% y 253.000) de Antena 3 sigue por delante de las series “Cariño, he encogido a los niños” (8.6% y 144.000), “El club de los lunes” (12.9% y 267.000) y “Degrassi” (12.8% y 283.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, el “Telediario Matinal” arrasa de 7:30 a 10:00h con un 43.7% de cuota, mientras que la telenovela “La verdad de Laura” anota un 16.5% y 376.000.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 23.3% y 2.802.000 (sexto en el ránking)

• Telediario 1: 21.7% y 2.600.000 (octavo espacio más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 18.6% y 2.152.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 25.9% y 2.208.000

• Telediario 2: 23.9% y 2.063.000

• Informativos T5 20.30h: 20.3% y 1.454.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Antena 3 recupera con éxito la máquina de la verdad

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba