Estreno "Desnudas", la nueva apuesta de Cuatro para los viernes

"No vamos a hacer cambios radicales", aseguran

Mejorar la idea que tenemos de nuestro propio cuerpo, resaltar y sacar provecho de nuestras cualidades y terminar definitivamente con los complejos. Son sólo tres de los objetivos que persigue "Desnudas", el nuevo programa que llega a Cuatro de la mano del diseñador madrileño Juanjo Oliva.

Este nuevo coach para la noche de los viernes, que se estrena este viernes a las 23:05h, sostiene una premisa incuestionable: para estar guapa sólo necesitas una cosa, sentir que lo eres. Y para ello, la cirugía no es la única solución.

"No pretendemos hacer un cambio radical a nadie, sino conseguir que las personas se sientan mejor. Subir su autoestima", ha indicado Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, durante la presentación del nuevo programa.

Durante seis semanas, seis mujeres que hace tiempo dejaron de preocuparse por su aspecto a causa de complejos adquiridos con los años, inician un proceso revelador junto a Juanjo Oliva. La primera de ellas es Conchi, una alicantina separada y con dos hijos que ha viajado hasta Madrid para conocer al equipo de "Desnudas".

A partir de ese momento, el conductor del programa, el diseñador de moda y estilista Juanjo Oliva, la expondrá a situaciones insólitas e impactantes que van a ayudar a que recupere la autoestima. "Los consejos que se van a dar están al alcance de todos. No es un programa elitista, pretende ser lo más popular posible", ha explicado Jerez.

En sólo dos semanas, y siempre acompañada por Juanjo y un grupo de especialistas, Conchi se sorprenderá al constatar que los demás no la ven como ella imagina. Aprenderá a utilizar trucos para comprar ropa que le siente bien, a maquillarse y a sacar el máximo rendimiento de su piel y de su pelo. Conchi se emocionará al ver hasta donde la lleva un buen criterio y poco esfuerzo.

El equipo le hará una foto en ropa interior y, sin que ella lo sepa, la colgará inmensa en la Gran Vía de Madrid. Gente que se detiene a observarla comenta la foto y valoran su físico mucho más positivamente de lo que nunca Conchi ha hecho consigo misma. En otra secuencia reveladora, Juanjo pide a Conchi que, también en ropa interior, se compare con otras mujeres que tallan la media española. Al situarse entre ellas, Conchi tiende a creer que su cadera es más ancha de lo que realmente es.

Juanjo Oliva enseñará a cada una de las participantes a elegir la ropa adecuada a su cuerpo. Todas ellas adquirirán tal confianza en sí mismas que afrontarán situaciones que hace apenas un mes jamás hubieran soñado. Una de las concursantes, literalmente, reconocía que nunca se mostraba desnuda ante su novio. Pero tras su paso por el programa posará, como todas las demás, sin ropa ante un fotógrafo de moda en una sesión en la que se ha sentido guapa, sexy y con glamour.

Así es "Desnudas", el nuevo programa de Cuatro basado en el conocido, original y exitoso "How to look good naked" de la cadena británica Channel 4 y que propone un proceso de auto confianza a través de la moda y del look personal que va a transformar, por dentro y por fuera, a las protagonistas del programa. Y todo ello, sin necesidad de cirugía.

Excelente trayectoria

Juanjo Oliva es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de diseñadores españoles. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid) y realizar un curso de Ilustración en la ‘Parsons School of Design’ de Nueva York, desempeñó su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Berz a principios de los 90, colaborando en sus desfiles de la Pasarela Cibeles.

Durante esta década, trabajó como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles para nombres tan relevantes como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga. Tras esta prolífica etapa laboral, decidió abrir su propia tienda-taller en la madrileña calle Núñez de Balboa.

Son ya seis las colecciones que este diseñador ha presentado en la Pasarela Cibeles. Al otoño-invierno 2004-05 de “Debut”, le siguió el verano 2005 de “Dos”. Su propuesta de otoño-invierno 2005-06 encontró en “Copenhague” el punto de inflexión hacia un sobrio y oscuro intimismo. La luz vuelve con el verano 2006 en “Nueva York”. Luces y sombras se dan cita en el otoño-invierno 2006-07, bajo el nombre de “Eva”. Finalmente, la voz “Supersónico” refiere el marco sideral donde se ubica el verano 2007, último reto creativo de Oliva, quien a su vez ha mostrado su visión nupcial en ‘Gaudí Novias 2006 Creadores Emergentes’.

Su extensa trayectoria le ha supuesto un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L´OREAL a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006, Le Prix d´excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel, y la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional.

Colaboradores con glamour

"Desnudas" cuenta con el asesoramiento de relevantes personalidades del mundo de la moda. Entre ellos, destaca el reconocido fotógrafo Víctor Cucart. Frente a su objetivo han desfilado algunos de los rostros más bellos de la moda española. En el programa ayudará a las protagonistas a aprender a mirarse al espejo y resaltar los aspectos más hermosos de sus caras y sus cuerpos.

Comenzó su andadura en su Valencia natal. A los pocos años se trasladó a Madrid y empezó a trabajar para importantes agencias de publicidad y moda. Su trayectoria profesional y artística ha llevado un ritmo ascendente y es patente su colaboración en las más importantes revistas españolas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Man, Mía y Arte de Vivir, entre otras muchas.

Asimismo colabora con un importante número de industrias españolas para la confección de sus Catálogos, tales como Peletería Seguí, Zapatos Joyca, Bandolli, Punto Roma, Armando Martínez, Jaquets & Jean, Medias Berksire, etc. Entre las artistas y famosos que figuran en las vitrinas de su estudio: Isabel Gemio, Baronesa Tishen, Rocio Carrasco, Jesús Vazquez, Ramón García, Lluvia Rojo, Carmele Marchante, Vania Millán, Iker Casillas, Estefanía Luick, Roberto Hoyas, Carlos Lozano, Mar Saura, Verónica Sánchez, Mª José Suárez, Maria Campoy, Consuelo Berlanga, Anne Igartiburu y un largo etc.

Otro de los colaboradores importantes es el famoso peluquero Juan Belmonte -propietario del salón ¡Juan por Dios!, del madrileño barrio de Chueca- quien también será cómplice de las protagonistas de Desnudas.

Entre sus trabajos realizados en el mundo de la publicidad cabe destacar -tanto para peluquería como maquillaje y vestuario- clientes como Canal Odisea, Pringues, revista Ser Mujer, R.T.V.E y Marca. También ha trabajado en producciones escénicas y audiovisuales para Roberto Diz en la pasarela Cibeles; para Jaime Urrutia y Enrique Bumbury en videoclips; y para “Títeres para adultos” en el espectáculo “13 Polvos”. Asimismo, Belmonte se ha encargado de la peluquería y maquillaje para diversos medios y promociones: Bebe, Raphael, Ariadna Gil, Carol Bouquet, María Reyes, 40 TV, Cuatro, Cosmopolitan TV, Zero, Mujer de Hoy, La luna, El País Semanal, Arte de Vivir, M2, You, ACB, Yo Dona, FHM, Shangay, etc.

Con el objetivo de tratar distintos aspectos relacionados con el estilismo y la moda íntima, Desnudas contará con la experta en corsetería Rosa Díez Suárez.

Su carrera profesional dio comienzo cuando en 1972 es contratada por uno de los más importantes grandes almacenes de Madrid, donde continúa hasta la actualidad. En estos 35 años de profesión, han pasado por sus manos miles de mujeres buscando su consejo y asesoramiento en todo lo referente a la ropa interior. Si alguien conoce el desarrollo de la moda íntima y el boom de la lencería femenina en España es Rosa Díez Suarez.

El maquillaje correrá a cargo de Cruz Puente. Con una amplia carrera a sus espaldas, Cruz ha trabajado en numerosos proyectos tanto del mundo de la televisión (7 vidas, Aída, Gran hermano, Un paso adelante, Noche de fiesta, Cifras y letras, Brainiac, Los simuladores, Duelo de chefs, etc.) como en el de la publicidad (spots publicitarios de ONCE, PC City, Red Bull, Nintendo, Michelín, Calle 13 o Telefónica, entre otros). Asimismo, ha trabajado para numerosas publicaciones como Mujer 21, Bravo, Lecturas, MTV Magazine, Semana o Clara. En cuanto a su formación, Cruz Puente ha realizado cursos de maquillaje (social, de caracterización y de televisión, cine, teatro y fotografía) tanto en la Academia Nueva Visión como en FX.

Finalmente, "Desnudas" contará con la presencia de las periodistas Brenda Chávez, colaboradora de El País, y JuncalCucullo, de la revista Glamour, y Felicidad Carrera –propietaria de un sofisticado y moderno centro de belleza-.

El libro de "Desnudas"

Con motivo del estreno de "Desnudas" en Cuatro, la cadena y Aguilar lanzan al mercado mañana, jueves 19 de abril, el libro “Desnudas. Descubre la belleza de tu cuerpo” cuyo objetivo es reforzar la autoestima y la confianza en nosotros mismos sin necesidad de recurrir a métodos drásticos.

Escrito por la experta en imagen Mónica Ceño, el libro pretende ser una guía de ayuda para que las mujeres puedan sacarse el máximo partido y se sientan más seguras de sí mismas. En este sentido, Ceño invita al lector a rebelarse contra la dictadura de la imagen impuesta por la sociedad de hoy en día y poder así darse su propio valor.

El 98 por ciento de las mujeres españolas no están contentas con su cuerpo y sin embargo -según Ceño- todas tienen un enorme potencial. Sólo es cuestión de aprender a quererse uno mismo y sacarte el máximo partido.

Mónica Ceño Elie-Joseph nació en Madrid en 1970. Licenciada en Historia del Arte, en la actualidad está preparando la tesis de su doctorado en Arte Contemporáneo. Especializada en temática femenina, ha trabajado en el MOMA y en el Guggenheim de Nueva York. Fue subdirectora de Capital Magazine y colaboradora en Vogue España y Vanidad.

De vuelta a Madrid creó The Lab Room en el año 2000, multiespacio de belleza e imagen, centro pionero en España en servicios de asesoría de imagen y belleza. Por sus puertas han pasado estrellas como Natalie Portman, Jennifer López o Esther Cañadas. Acaba de lanzar The Lab Room Beauty Collection, una línea de belleza natural basada en principios holísticos. En la actualidad está preparando una exposición acerca de mujeres artistas de principios de siglo.

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