Éxito en YouTube y escándalo mediático

Despedida la presentadora rusa que dedicó una 'peineta' a Barack Obama

La periodista rusa Tatiana Limanova ha alcanzado una insospechada popularidad a nivel mundial después de hacerle una “peineta” al presidente estadounidense Barack Obama. Este arrebato en directo le ha acabado costando su puesto como presentadora, tal y como recoge Telecinco.es.

Lo hizo durante el programa que presenta en la cadena privada rusa REN TV, Novasti 24. Limanova daba cuenta sobre la toma de posesión del presidente Medvedev de la presidente del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Fue en el momento en que mencionó el nombre de Barack Obama (quien ya había ocupado dicho cargo), la presentadora levantó el dedo corazón que, gracias a YouTube y a pesar de los esfuerzos por eliminarlo de su canal, ha dado la vuelta al mundo.

REN TV no ha tardado en tomar cartas en el asunto, y ha anunciado el despido inmediato de Limanova en un comunicado. Según el canal, el gesto no iba dirigido a Barack Obama sino al equipo de cámaras del plató. La presentadora creyó al hacerlo que ya se habían dado paso a las colas de imagen, y que su imagen estaba siendo transmitida.

En cualquier caso, la cadena privada rusa considera esto como “una grosea violación de las reglas de disciplina en antena y como una falta falta profesional”, suficiente para justificar este despido.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats