A partir de 22:00 horas

Despedida de soltero y “boda en peligro”, hoy para “Dr. Mateo”

PRIME TIME

Rachel vuelve a San Martín y pone en peligro la boda de Adriana y Mateo

Antena 3 estrena esta noche a partir de las 22:00 horas el sexto capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo.

En el capítulo de esta semana, titulado, “De cómo el día de tu boda ni te cases ni te embarques”, tía Juana vuelve de Estados Unidos, y con ella llega Rachel, que viene a consultarle a Mateo un caso médico en una visita estrictamente profesional. Pero la presencia de la americana en el pueblo, a pocas horas de la boda de Mateo y Adriana, provoca cierta tensión en el ambiente.

La presencia de Rachel, la celebración de su despedida de soltero, la inminencia de su boda, con lo que ésta parece conllevar socialmente... Todo ello hace que Mateo se sienta superado por los acontecimientos.

Alfredo cree que Mateo no va a tener una despedida de soltero, y considerándose como el amigo cercano e íntimo del doctor, decide prepararle una sorpresa digna de su categoría.

Riqui es contratado por las amigas de Adriana para que actúe de “boy” en la despedida de soltera de ésta. Y aunque ella disfruta de su soltería, Ana no puede evitar sentirse celosa al ver a su ex practicando un sensual baile con Trini.

“Diamante de sangre”, con Leonardo Dicaprio, la película de La 1

Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, Diamante de sangre (La 1, a las 22:15 horas) es la historia de Danny Archer, un mercenario sudafricano y contrabandista, especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes y al gobierno al mismo tiempo.

Y también es la historia de Solomon Vandy, un pescador de Mende que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes.

Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son muy diferentes hasta que sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar el deseado diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas.

Luisma y Barajas se enfadan tras besarse en una fiesta, en Aída

Un beso entre Luisma y Barajas durante una fiesta amenaza la amistad entre ambos. Mientras el hermano de Aída está convencido de que su amigo es homosexual, éste pone en duda la condición sexual del primero, en el nuevo capítulo de Aída que Telecinco emite a partir de las 22:00 horas.

Soraya pretende matricular a su hija Aidita en un colegio religioso. Preocupada por la formación académica de su hija, Soraya intenta matricular a Aidita en un reputado centro escolar. Su pareja, Chema, comunista declarado, se hace pasar por un devoto católico para que la pequeña forme parte del alumnado de un prestigioso colegio religioso.

Un hombre y su cabra espantan la clientela del Reinols. La terraza del Reinols se convierte en el escenario de una fuerte confrontación entre Mauricio y un hombre que lleva consigo una cabra. La visión del animal espanta a los clientes del bar, por lo que el empresario hostelero se ve obligado a poner en marcha un plan de urgencia que le permita recuperar a su clientela habitual.

La búsqueda de independencia de Fidel, Lorena y Macu. Consciente de los distintos puntos de vista que mantiene con Lorena y Macu, Fidel se muestra reacio a compartir piso con ellas. Sin embargo, la posibilidad de iniciar una nueva vida sin la supervisión paterna lleva al hijo de Chema a independizarse y a descubrir las responsabilidades de la vida adulta junto a las dos chicas.

Carod-Rovira habla sobre Aznar y su reunión en Perpiñán, en “Salvados”

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña le desvelará a Jordi Évole, director de Salvados (laSexta, a las 21:25 horas), que Aznar filtró al ABC su reunión en Perpiñán.

“Aznar pasó a un periódico determinado una información concreta el día antes de que se celebrará el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo y con lo cual consiguió que desde el 2004 hasta ahora pues soy personaje más linchado de toda la historia política española”, afirma Carod-Rovira ante las cámaras de Salvados.

Ante esas declaraciones, El Follonero le pregunta: “¿Está diciendo que el viaje suyo a Perpiñán fue filtrado por Aznar al ABC?. A lo que Carod-Rovira responde: ”Sí“. ”¿Con informaciones privilegiadas que tenía como presidente del Gobierno?“, le repregunto Évole. ”Lógicamente“, concluye Rovira.

“¿Tiene constancia de todo esto?”. “Sí, sí”, le responde Rovira. “¿En caso de que esto vaya a más usted puede demostrarlo?”, le repregunta. A lo que Carod responde de nuevo:“”Sí, sí“.

En el programa de esta noche, y para ver la problemática desde el otro lado, Jordi también se cita con Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno y tertuliano habitual de La Noria, para llevarlo, sin que él lo sepa, a Arenys de Munt, la población donde se celebró el primer referéndum independentista.

La batalla de los insectos, en “Pekín Express. La ruta del dragón”

En esta quinta etapa de Pekín Express (Cuatro, a las 22:30 horas), las ocho parejas que continúan en carrera van a recorrer los 534 kilómetros que separan la ciudad de Phnom Santuk de la meta, que se encuentra en Stung Treng.

Esta etapa será completamente diferente al resto: la preciada inmunidad se jugará desde el inicio del episodio y además serán todas las parejas las que puedan disputarla por equipos. Dos grupos (tarántulas contra hormigas) formados por cuatro parejas cada uno, irán pasando pruebas hasta que finalmente sólo queden dos parejas que serán las que se disputen las pegatinas rojas en la localidad de Kouk Char.

Además, Esther y Oriol, últimos en la etapa anterior, estarán obligados a cumplir un handicap para continuar en la carrera: reunir a una peculiar familia separada por la distancia al nacer.

Y una novedad más: habrá una pareja de aventureros que en este capítulo se convertirán en los guardianes del tiempo. ¿Quiénes serán? ¿En qué consistirá ese nuevo reto?

“Frank de la Jungla”, amenazado por una manada de elefantes

En Frank de la jungla (Cuatro, a las 21:30 horas), el elefante es un animal venerado y sagrado en Thailandia. En muchos pueblos pintan con talco blanco algunos ejemplares- el color favorito del rey- y cientos de personas peregrinan para tocar su trompa y librar sus males.

Frank Cuesta busca el elefante salvaje en Bun Klá, la frontera e Thailandia y Laos. Allí, una decena de elefantes hambrientos le rodean y le obligan a pasar la noche en la copa de un árbol.

“¿Acaso no lo escucháis?”, pregunta Frank inquieto. La jungla suena, y la manada golpea el árbol donde habita el nuevo inquilino. Al sur de Thailandia, cerca de la frontera con Malasia, un grupo de hombres explota a elefantes salvajes en las plantaciones de caucho.

Los animales arrastran árboles que pesan toneladas. De ahí saldrá caucho para fabricar ruedas de coches. “Esto sí que es maltrato animal”, cuenta apenado Frank rodeado por individuos armados con machetes.

Brennan y Both investigan un asesinato 'medieval' en Bones

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, cuatro episodios de Bones. En el primer capítulo de la noche, “La princesa y la pera” (reposición), una mujer disfrazada con un atuendo histórico aparece muerta y con síntomas de haber sufrido torturas propias del Medievo. Un sello en su mano lleva a Brennan y a la agente Perotta a una feria audiovisual relacionada con producciones medievales.

En el segundo episodio, “Huesos que sueltan espuma” (reposición), el cuerpo de un excelente vendedor de coches aparece en un acantilado. Sus huesos, que sueltan espuma, hacen complicado su análisis ya que se derriten por la acción de un componente desconocido.

En la tercera entrega, “El hijo de la viuda en el parabrisas” (reposición), una calavera se estrella contra el parabrisas de un coche que circulaba por una autopista. Al examinar el cráneo, Brennan y Cam encuentran marcas de dientes humanos, lo que implica que se cometió un acto de canibalismo contra la víctima.

En el cuarto y último capítulo de la noche, titulado “La madre del monovolumen” (reposición), Brennan y Booth investigan la muerte de un ama de casa cuyo vehículo voló por los aires con ella en su interior.

Los investigadores se sienten confusos ante el incomprensible suceso, pero pronto descubren que la mujer, llamada June, había pertenecido en los años 70 a un grupo de radicales llamado Armada de Liberación Nacional.

La ciencia y el arte se abrazan en la obra de Salvador Dalí, en La 2

“Dimensión Dalí. La obsesión de un genio por la ciencia” es un repaso por las pasiones escondidas tras la obra de Salvador Dalí, y en concreto, por su fascinación por los grandes avances científicos del siglo XX.

Premios Nobel como James D. Watson e Ilya Prigogine rememoran en el programa su relación con el pintor. Dimensión Dalí se emitirá esta noche, a las 22:00 horas, en La 2, dentro del espacio El documental.

LATE NIGHT

Tatiana Marishkina (“GH 11”), en el estreno de “Gran Hermano: el debate”

El análisis de las situaciones más destacadas que se produzcan en las dos casas de GH regresa a las 01:00 horas a Telecinco con el estreno de una nueva edición de Gran Hermano: el debate, espacio moderado por Jordi González que en su primera entrega contará con la presencia de Tatiana Marishkina, ex-concursante de la undécima edición del formato.

El programa, que realizará un relato en imágenes de los primeros días de vida en las dos casas de Guadalix de la Sierra y abordará las primeras nominaciones y la evolución de la casa tras la reorganización de los concursantes que tuvo lugar anoche, contará con las valoraciones de la presentadora de Telecinco Carmen Alcayde, el periodista y estilista Nacho Montes, la actriz y presentadora de Gran Hermano: diario Lorena Castell y el periodista Antonio Sánchez Casado, integrantes del equipo de colaboradores habituales del espacio.

“Beatmac” podrá una original nota musical al espacio

La presente edición de Gran Hermano: el debate contará con las intervenciones musicales de 'Beatmac', un especialista en beat box que utiliza su voz y los últimos avances en tecnología sonora para crear en directo originales ritmos y melodías.

Niños malditos, en “Cuarto Milenio”

Como cada semana la Nave de Cuarto Milenio (Cuatro, a las 00:35 horas) que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios. Conspiración y extrañas alucinaciones en un pequeño pueblo francés, niños malditos de Galicia y un supuesto caso poltergeist en Murcia componen el programa de esta noche.

SOBREMESA / TARDE

“El carrerón de los famosos” llega a Telecinco

Recorrer un circuito repleto de obstáculos en un tiempo límite y con un fin solidario. Animados por este reto, Rosa Benito, Raquel Bollo, Yola Berrocal, Kiko Hernández y Kiko Matamoros participarán en el especial El carrerón de los famosos,El carrerón de los famosos una carrera de carácter solidario que Telecinco emitirá a las 20:00 horas en la que tendrán que hacer gala de su condición física, su capacidad de trabajo en equipo y, por encima de todo, su sentido del humor.

MATINAL

El Gran Premio de Corea de F-1, en laSexta

Una nueva final del Mundial de Fórmula 1 2010 se disputa en laSexta con el GP de Corea, una carrera en la que está todo en juego, y que cuenta con el aliciente extra de ser un circuito nuevo para pilotos y espectadores.

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará con su comentarista estrella, el campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené para comentar el Gran Premio de Corea. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado asiático, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio.

A las 06:00 horas, la cadena emite un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

A las 08:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera nocturna de Japón. Y para los que no hayan podido verlo o quieran verlo de nuevo la cadena ofrecerá la redifusión del previo y la carrera a partir de las 12:00 horas.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats