EE.UU. "Desperate Housewives" y "Nip/Tuck" ganan los Globos de Oro

"Mar adentro", mejor película extranjera

Esta pasada madrugada se ha celebrado en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. En el apartado televisivo, la serie "Desperate Housewives" ("Amas de casa desesperadas") se llevó el premio a la mejor comedia o musical (TVE posee los derechos de emisión de esta ficción). Ademas, su protagonista, Teri Hatcher, obtuvo el premio a Mejor Actriz en una comedia o musical de TV.

Por su parte, "Nip/Tuck", la polémica serie protagonizada por dos cirujanos plásticos que en nuestro país emite Calle 13, fue nombrada Mejor Serie Dramática. "The Life and Death of Peter Sellers" se alzó como Mejor Película o Miniserie de TV, mientras que Jason Bateman de "Arrested Development" fue premiado como Mejor Actor en una serie de comedia.

Otros ganadores de TV fueron Mariska Hargitay de "Law & Order: Special Victims Unit" como Mejor Actriz de Drama, Ian McShane como Mejor Actor de Drama por "Deadwood", Anjelica Huston como Mejor Actriz de Reparto por "Iron Jawed Angels" y William Shatner como Mejor Actor de Reparto por "Boston Legal".

"Mar adentro" gana en la categoría de película extranjera

En el apartado cinematográfico, las cintas "The Aviator y Sideways" ganaron los principales Globos de Oro en una ceremonia que premió a la española "Mar adentro" como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Lejos del dominio absoluto de ninguna película, los principales premios de interpretación fueron repartidos entre Jamie Foxx por "Ray", Hilary Swank por "Million Dollar Baby", Annette Bening por "Being Julia" y Leonardo DiCaprio por "The Aviator", galardón al que también aspiraba Javier Bardem, protagonista de "Mar adentro".

"Quiero compartir el premio con mucha gente, pero entre ellos con Javier Bardem, un genio como actor y un placer como persona", dijo sobre el escenario Amenábar al recibir el galardón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba