Internacional Despiden al director de informativos de la televisión húngara por informar tarde de la muerte del Papa

Otra cadena de televisión estatal y varias televisiones privadas dieron la noticia mucho antes

El director de informativos de la cadena estatal de televisión en Hungría MTV fue despedido porque la emisora fue muy lenta en difundir la información de que el Papa Juan Pablo II había muerto, indicó la cadena en una declaración.

Gyorgy Nika fue despedido por el presidente de la televisión húngara propiedad del Estado, Zoltan Rudi. Según una investigación interna, la cadena de televisión interrumpió su programación de la tarde del sábado 27 minutos después de que la agencia de noticias estatal MTY enviara su primer teletipo anunciando el fallecimiento de Juan Pablo II.

Otra cadena de televisión estatal y varias televisiones privadas dieron la noticia de la muerte del Papa mucho antes que la Televisión Húngara.

"Nuestras propias expectativas son que la opinión pública húngara esté informada de los acontecimientos del mundo a través de la Televisión Húngara", señaló el comunicado. "La cadena de televisión no alcanzó estas expectativas en el momento de la muerte del Papa Juan Pablo II", agregó.

El retraso de la MTV en difundir la información del fallecimiento ha sido criticada por todos los partidos políticos. Un organismo de control de los medios estatales, ORTT, y la comisión supervisora de la MTV indicaron que llevarán a cabo investigaciones separadas del incidente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba