Cuenta atrás

Despliegue informativo para cubrir las elecciones de EE.UU

Las cadenas de televisión tradicionales y las digitales ponen en marcha todos sus operativos ante las elecciones en EE.UU. Hasta el día 7 de noviembre, incluido, se ofrecerán programas especiales sobre la batalla política entre Gore y Bush.

Telecinco ya tiene al subdirector de informativos, Vicente Vallés, narrando la cuenta atrás de la nueva etapa presidencial estadounidense. Como apoyo la cadena está emitiendo una serie de reportajes, realizados por Manuel Almendra, que ilustran la vida en los diferentes estados del país.

Angels Barceló presentará Especial Elecciones USA el día 7 de noviembre.

TVE ofrece información puntual con conexiones en directo y reportajes, además de un Programa Especial el día de la elección. El Canal 24 Horas y el Internacional informarán cada día de la evolución de la campaña electoral.

Antena 3 TV cuenta con dos corresponsales, Ricardo Ortega y Francisco Medina, para dar cuenta de todo lo que suceda en torno a estas elecciones que situarán a Bush o a Gore como el 43 presidente de EE.UU.

Canal Plus y Canal Satélite Digital centrarán su programación en las elecciones estadounidenses el 7 de noviembre.

La cadena de pago suministrará información a lo largo de todo el día sobre los comicios americanos. También emitirá, como complemento, el documental Nixon o la arrogancia del poder, y la película Todos los hombres del presidente.

La plataforma digital, a través de CNN Plus y Documanía, cambiarán su programación para adaptarla a este importante acontecimiento.

CNN Plus realizará un exhaustivo seguimiento a lo largo de la jornada electoral y un programa especial en directo de 12.00 de la noche a 8.00 de la mañana. También se llevarán a cabo conexiones con CNN, con los corresponsales en EE.UU, con los cuarteles generales de Gore y Bush y con la fiesta en la embajada de EE.UU en Madrid.

El canal temático Documanía estrena tres documentales nuevos: La babilonia americana, EE.UU: armas a debate y Estados Unidos XL. Además, en el programa El Faro, habrá un debate monográfico con cuatro invitados.

Etiquetas
stats