Acuerdo

“Después de 11 años corriendo me apetecía hacer un informativo semanal”

Telecinco ha cerrado un acuerdo con Olga Viza para incorporarse a la cadena y conducir un nuevo espacio informativo semanal que se estrenará en el primer trimestre de 2004, según informa la cadena en un comunicado. La periodista catalana ha sido fichada a través de Atlas, la compañía del Grupo Telecinco que produce Informativos Telecinco, entre otros contenidos. Casi tres meses después de su salida de Antena 3, Olga Viza afronta esta nueva etapa profesional con mucha ilusión: “Mi despedida de Antena 3 no influye en absoluto en mi estado de ánimo. Cualquier proyecto nuevo que uno acepta es porque le ilusiona. Desde que el director de Informativos de Tele 5, Juan Pedro Valentín, me lo propuso, ya hace tiempo, me pareció justo ese programa que uno dice ‘ojalá algún día pueda hacer’. Después de 11 años corriendo el poder hacer una información de tipo semanal, y poder detenerte más en algunos asuntos, me pareció muy atractivo”, declaró Olga Viza a Vertele poco después de conocerse su fichaje por Telecinco. Un informativo semanal, asignatura pendiente en Tele 5 Antes de aceptar la propuesta de la cadena de Fuencarral, Olga Viza escuchó varias ofertas, entre ellas la de hacerse cargo del informativo diario de La 2. “Aunque el mundo de la comunicación es mucho más pequeño de lo que a veces pensamos, yo he escuchado todas las ofertas, por pequeñas que fueran porque todas son respetables y merecen consideración. Pero la de Telecinco fue de las primeras, y yo se lo agradeceré siempre. Cuando me lo propusieron me pareció maravilloso, sólo les dije ‘dejadme una tregua porque acabo de aterrizar y tengo que madurarlo y procesarlo. Pero en realidad era un ‘sí, pero espera’. La verdad es que se han portado fantásticamente y esperaron el tiempo que yo les pedí”. El nuevo programa de Telecinco que conducirá Olga Viza se encuentra todavía en fase embrionaria. Tan sólo se sabe que será un informativo semanal y se estrenará en el primer trimestre de 2004. “Todavía no hay nada concreto, el acuerdo y las ideas grandes existen, tenemos muchos lápices encima de la mesa, pero ahora hay que dibujar y cerrar un formato”, explica Viza. Contar en su parrilla con un espacio de información semanal era una de las asignaturas pendientes de Telecinco. “Juan Pedro Valentín me dijo que en Telecinco albergaban desde hace tiempo el deseo de hacer un informativo semanal, porque la cadena tiene unos informativos muy sólidos pero eso era lo que les faltaba, un programa semanal con reportajes más reposados”, explica Olga Viza.

Ahora, todos los proyectos a los que Olga Viza quería dedicarse cuando salió de Antena 3 tendrán que esperar. Ni tendrá tiempo para aprender inglés “en serio”, ni para sus otras asignaturas pendientes. “Me equivoqué de pleno, creía que iba a tener una vida tranquila, metódica y ordenada y haciendo cosas..., aunque algunas sí he hecho en estos meses, pero llegaba un momento que decía ‘¡por Dios, que venga la rutina!’ . Lo cierto es que yo no he dejado de estar activa ni un solo momento, aunque no haya estado en televisión. Pero ahora doy por bien empleado un trabajo con gente con la que quiero estar y un proyecto que me ilusiona. Trataré de compaginarlo todo”. Una veterana y reconocida periodista Su trayectoria profesional en la pequeña pantalla comenzó en TVE 1, cadena en la que estuvo muy vinculada a la información deportiva, donde realizó la cobertura de varios Juegos Olímpicos. Posteriormente, y durante 11 años, ha presentado distintas ediciones de los informativos de Antena 3 TV, desde el año 1992 hasta el pasado mes de septiembre.

La periodista cuenta en su haber con un Premio Ondas recibido en 1995.

Antena 3 la despidió en septiembre Olga Viza abandonó la cadena de Planeta a primeros de septiembre, debido a una remodelación en los Servicios Informativos que la dejó sin programa. Negoció con la cadena, que acababa de pasar a manos de Planeta d’Agostini, sin llegar a ningún acuerdo profesional y decidió marcharse a casa. En el momento de la marcha aseguró que “la silla del informativo de las tres no era mía, evidentemente” pero que tenía “la conciencia muy tranquila, porque durante más de 10 años lo he hecho lo mejor que he podido. No me voy por motivos profesionales”. Sus compañeros la despidieron con un aplauso cerrado.

Etiquetas
stats