El zapping de la crítica

“Destacan los diálogos naturales pero falla el decorado cartón piedra”

"Destacan los diálogos naturales pero falla el decorado cartón piedra"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘PLAZA DE ESPAÑA’ (LA 1), RESULTADO “ACEPTABLE CON REPAROS”

“El resultado fue aceptable aunque con algunos reparos. Destacaría los guiones y diálogos. Con frecuencia el cine y las series de televisión españolas adolecen de unos diálogos naturales. Tienden a la impostación, a un sobrepeso de lo literario sobre el habla común. En Plaza de España eso no ocurre. En tercer lugar destacaría la interpretación de una serie coral en la que, entre otros muchos, destacan Gorka Otxoa, Javivi Gil y Enrique Villén. Se mantiene, pues, esa ya larga tradición de excelentes actores secundarios que reivindicó y demostró su excelencia Luis García Berlanga. Y lo que es peor, Berlanga no hubiera aceptado esos decorados de estudio de cartón piedra tan distanciadores de lo verosímil. El humor siempre es liberador. Tratar con desenfado lo ocurrido hace décadas es mucho más saludable que tratar de mixtificar y manipular la verdad histórica como hacen tantos gurús del catastrofismo. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘EL CUERPAZO DEL DELITO’ ES LA NUEVA SERIE USA DE TELECINCO

“No hay apenas escenas en las que no esté la Delany en pantalla. Porque la serie es ella. Y ella es buena… pero no suficiente. La ABC tendría que haberla estrenado el pasado otoño, pero al final la guardó para abril, permitiendo que muchas cadenas que ya la habían comprado fuera de Estados Unidos la emitieran antes (en España, por ejemplo, la FOX). Estilazo hasta en la mesa de operaciones Igual que ha pasado aquí con ‘Punta escarlata’, la serie americana no se merecía ese maltrato… No se llevará un Emmy, pero la audiencia la ha seguido.”

CHACO MORAIS, BLOG TEDETÉ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LOS 200.000 EUROS DE SUPERVIVIENTES, ENTRE ROSA Y SONIA

“Lo siento por Tatiana y por Rosi, pero que ellas fueran las ganadoras de Supervivientes sería una sorpresa poco probable.

Así que el premio está entre Rosa y Sonia. Analicemos qué ha hecho cada cual: Sonia: En mi opinión, ha sido la mejor. No sólo porque ha sido la mejor superviviente en el aspecto técnico (pesca más que nadie, se ha hecho sus refugios, ha sido líder varias veces y la mejor en las pruebas) sino porque ha aguantado el vacío de sus compañeros.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TELECINCO PAGARÁ MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A ISABEL PANTOJA

“Por contar toda su historia en una serie de programas especiales en prime time, que incluye un especial del programa Más allá de la vida. Ella dice que va a resarcirse de las graves críticas que ha sufrido en los últimos años. A mí me parece muy bien y sobre todo si además se resarce de la dura crisis que tenemos todos en lo alto. Con esa cantidad de millones (Hablo en plural porque yo esas cantidades las sigo manejando en pesetas) puede tapar muchos agujeros.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA MORAL DE LOS CÓDIGOS INFORMATIVOS EN LA TRAGEDIA DE OSLO

“Mónica García Prieto, corresponsal en Oriente Próximo, define a la perfección la moral de los códigos informativos en un sucinto Twitter: ”cuando son islamistas es terrorismo despreciable, fanatismo ciego etc: cuando es un occidental es un ataque y una tragedia“. No es fácil pedir unos mínimos de seriedad y rigor a una prensa tan manipuladora y ruin como la nuestra.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

A LA “POBRE CHELO YA LE CAEN LAS BOFETADAS EN TELECINCO”

“Pues bien, el asunto es que a la pobre Chelo, según entraba por la puerta de Telecinco, han empezado a caerle bofetadas y la cosa no tiene pinta de parar. ¿Quién le propina las bofetadas? Sus propios compañeros de cuadra en Sálvame, que la acusan de «falsa», «traidora» y otras recriminaciones de grueso calibre. El que más se está destacando en la tarea, por su vehemencia, es el acreditado humanista Kiko Matamoros, que reprocha a la neófita Chelo haber traicionado a sus compañeros en años anteriores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

PISTAS QUE NOS DA EL RESCATE DE JOSÉ A. SÁNCHEZ PARA TELEMADRID

“El rescate para redirigir Telemadrid de José Antonio Sánchez, directivo principal de TVE en las jornadas de los atentados del 11-M, puede ser una señal de que el banquillo conservador no ofrece mucha renovación. Más bien el reparto de pasteles suena que va a premiar a los mismos golosos. Siempre es importante el grado de experiencia adquirido, pero aún lo es más transmitir una sensación de progreso y renovación. Es hora de afianzar el intento por poner en marcha algo parecido a un servicio público ajeno al partidismo. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

21 DÍAS “CHONIS” y DÍAS “VIPS” CON ADELA ÚCAR EN CUATRO

“En realidad, ha realizado Adela dos viajes en lugar de uno. Dos viajes a dos mundos: el mundo de la juerga choni y el mundo de la fiesta vip. O sea, como en la Escena XII de Don Juan Tenorio: «Desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca». De las glamurosas fiestas vip de Eivissa, desde la discoteca Space al Pachá o al Ushuaia Beach Club, destaquemos a un superviviente nato de esta fauna que se llama Javi, un auténtico entertainer o cicerone de criaturas millonarias que alquilan sus servicios para que les organice la movida y les fluidifique los días de parranda. Zonas reservadas en locales exclusivos, a 8.000 euros la mesa por noche de farra, y Javi, que está en todo, hasta les prepara unas deliciosas galletas de marihuana para que se vayan colocando desde el té de las 5 de la tarde.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA TEATRALIZACIÓN DE LOS 12 TRAJES DE CAMPS EN ‘LA NORIA’

“Pintoresco golpe escenográfico en La noria (T-5): para ilustrar visualmente el debate sobre Francisco Camps y los trajes de la trama Gürtel, los escenógrafos del programa sembraron el plató con 12 maniquís, 12 trajes, 12 chaquetas ante las que Jordi González nos decía: «Esta imagen es la que mejor representa el tema de la semana: uno, dos, tres, cuatro... ¡así hasta una docena de trajes como estos son los que han provocado la caída de Camps!», y la cámara nos ofreció un sugerente recorrido sobre aquellos 12 maniquís. ¡Ah! Esta coreografía indumentaria sobre tan pestilente fondo de armario nos ha parecido interesantísima. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“ALIENACIÓN PARENTAL” CON ANDREÍTA EN ‘SÁLVAME DIARIO’

“La emisión de ayer de Sálvame fue un palmario ejemplo de esa figura jurídica y psicológica denominada alienación parental, consistente en indisponer al hijo con alguno de sus dos progenitores de tal modo que el hijo acaba rehuyendo a ese progenitor. Le contaron a Belén Esteban que Jesulín lleva en su coche las fotos de sus dos hijos con su actual esposa, María José Campanario, y no la de Andreíta, su hija en común. Ante esa ¿información? (¿verdadera? ¿falsa?), Belén Esteban, arropada por los demás colaboradores, despotricó a placer contra el padre de su hija, acusándole de ”poca vergüenza“.

VÍCTOR – M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA BBC CORTARÁ LA EMISIÓN EN HORAS INTEPESTIVAS PARA AHORRAR

“Las horas intempestivas de la noche son el horario estrella para programas de teletiendas: demostraciones de abdominales o alarmas antirronquidos. Para acabar están los concursos de espectadores canelos. Programas todos ellos en los que siempre queda la duda: ¿quién coño está a las cuatro de la madrugada viendo la tele? Ahora vienen los de la BBC y dicen que estudian un plan para dejar de emitir por las noches con lo que se ahorraran 1.470 millones de euros en cuatro años. No sé cómo lo ven pero, visto lo que ha aportado la tele en esas horas, por mi parte, adelante. Si uno no puede dormir es preferible mirar las estrellas que buscarse la ruina marcando un número de teléfono o comprando una tabla que no utilizará nunca.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘BREAKING BAD’ Y OTROS RETORNOS DE SERIES AMERICANAS IMPORTANTES

“ ¿Ha pasado algo en estas últimas tres semanas? Un montón de cosas. Julio ha sido (está siendo) un mes televisivamente cargado. Por un lado, retornos importantes: ‘Breaking Bad’, la indiscutible, ‘Damages’, la repescada (o cuasiresucitada) y el grandísimo Larry David. También volvió anoche ‘Entourage’. Podría contaros hoy mismo cómo es el primer episodio de su octava temporada (falsamente final, porque está prevista además una película).”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats