Exclusiva Vertele: así serán las primeras galas

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber

Gestmusic comenzó el pasado 25 de junio las grabaciones de 'Tu cara me suena mini', la versión infantil del exitoso talent show de Antena 3 con famosos imitadores de cantantes, que tiene previsto estrenarse en otoño.

Vertele ha tenido acceso a la grabación de las primeras galas y os podemos mostrar una primera foto del plató, y adelantar algunas curiosidades que veremos.

Recordamos que los 8 concursantes del programa, que compiten a dúo con un niño cada uno, son 'viejos conocidos' de 'Tu cara me suena' ya que todos han participado en alguna de sus primeras tres ediciones.

Miki Nadal, con el benjamín de 'Tu cara me suena mini': solo 6 años

Así, podremos ver a Santiago Segura junto a una niña, a Miki Nadal junto al concursante más pequeño del programa (quien “con tan solo 6 añitos va a sorprender porque canta mejor que su padrino”, cuentan a Vertele fuentes asistentes a la grabación); a Llum Barrera con un adolescente; a Roko, Anna Simon y Xuso Jones con una niña cada uno, y a María del Monte y Daniel Diges, ambos con niños.

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Roko imita a Loreen y su 'Euphoria'

La mayoría de los pequeños seleccionados para esta primera edición de 'Tu cara me suena mini', todos con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, no son conocidos para el gran público ni han hecho apariciones anteriores en la pequeña pantalla. Unelenco donde, como es habitual en este tipo de programas, hay cierta presencia de pequeños talentos andaluces.

Justin Bieber, Enrique Iglesias y Katy Perry, primeros cantantes imitados

Los retos a los que se enfrentarán en las primeras galas son las imitaciones de tres ídolos juveniles -Justin Bieber, Enrique Iglesias y Katy Perry-, entre otros que aún no podemos desvelar, pero que podemos asegurar que serán muy sorprendentes para los espectadores.

Habrá todo tipo de actuaciones: a veces las parejas de concursantes -famoso y niño- imitarán al unísono a un mismo artista, ambos caracterizados como él, mientras que en otras ocasiones competirán a modo de dueto, interpretando cada uno a un artista diferente.

Los niños no imitan por ahora a cantantes de su sexo opuesto

Lo que sí que llama la atención en estas primeras galas -no sabemos si más adelante será diferente-, es que los niños hasta ahora no se ha 'travestido' a ninguno de los pequeños concursantes, un elemento que sí se utiliza y da mucho juego en la versión adulta.

El hijo de Manel Fuentes, invitado por un día, gran descubrimiento

Ya les adelantábamos recientemente que una de la novedades que incorpora 'Tu cara me suena mini' respecto a la edición adulta, es que habrá famosos invitados que cantarán junto a sus hijos.

El invitado y estrella de la primera gala, y uno de los hallazgos del programa, será Max, el hijo de Manel Fuentes, que realizó una espectacular imitación de Bruno Mars junto a su padre, el cómico y presentador del programa.

Además, el hijo de Manel Fuentes sorprenderá también a los espectadores para inaugurar el programa. En la primera gala, después de que el ballet interprete la sintonía renovada de 'Tu cara me suena mini', aparecerá en escena Max Fuentes presentando a un jurado 'mini' que después es sustituido por el adulto.

Un ballet 'mini', otra de las novedades

Otra de las curiosidades llamativas de 'Tu cara me suena mini' es que el programa contará con la colaboración eventual de un 'ballet mini' formado por pequeños bailarines profesionales.

Guiños de los tres jueces a su ex compañera Marta Sánchez

El jurado está formado por los mismos componentes de la última edición adulta -Carlos Latre, Mónica Naranjo y Ángel Llacer-, a excepción de Marta Sánchez, la única que no repite. No faltarán los guiños de los tres 'jueces' a su ex compañera, debido al polémico paso por el programa de la cantante.

Los 'chistes malos' de Diges, y abrazos en lugar de besos de tornillo

Tampoco se echarán en falta los ya famosos “chistes malos” de Daniel Diges, un clásico del programa. Lo que no hemos visto por ahora es otro elemento recurrente en 'Tu cara me suena': los besos en la boca. Por ahora, estos han sido sustituidos por abrazos.

Un sofá alargado y circular, mucho más grande que el de la versión adulta

El plató es el mismo de 'Tu cara me suena', con pocas variaciones. Como última curiosidad relativa al decorado está la ampliación del sofá, mucho más grande para acomodar a los 16 concursantes por parejas entre actuaciones. Se trata de un nuevo sofá circular y alargado, que a muchos recordará al del ya mítico programa 'Operación Triunfo'.

'Tu cara' sigue triunfando por el mundo y su versión junior se despidió líder en Portugal 360

Así es la mecánica del formato original: 'Tu cara' kids

El formato 'Tu cara me suena Kids & Co' reúne a un elenco de exconcursantes de ediciones anteriores que actúan con los 8 niños participantes, en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Los jóvenes demostrarán su talento con sus parejas adultas, imitando en dúos a cantantes icónicos.

Con la ayuda de profesores y ensayos, los famosos deberán ayudar a los niños a hacer actuaciones espectaculares. En cada entrega, los jóvenes y sus 'mentores' se transformarán o en el mismo cantante o en célebres actuaciones conjuntas de dos artistas.

El mentor no sólo da consejos a su joven protegido basados en su propia experiencia como exconcursante, sino que también le ayuda a conseguir la mayor puntuación del jurado, con la esperanza de ganar la final.

Como siempre, el pulsador determinará la imitación conjunta que deberán realizar en cada gala semanal. Además, a lo largo de las entregas, los niños también imitarán individualmente.

Portugal ya tiene su 'cara' junior

En su amplia proyección internacional, 'Tu cara' desembarcó con gran éxito en Portugal. Nuestro país vecino cuenta con varias ediciones adultas, y ya se animó con la producción de la versión infantil: 'A Tua Cara não me é Estranha: Kids'.

En ella, los niños concursantes han participado con participantes de 'Tu cara' Portugal y han imitado a artistas mundialmente conocidos como Adele, Lady Gaga, Beyoncé o Kylie Minogue, y también a cantantes latinos o españoles como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Shakira o Ricky Martin.

En acogida, la edición alcanzó en general cuotas por encima del 30% de share. Las ediciones adultas han manejado grandes cifras, desde un 48.7% de cuota media en su primera temporada hasta un 37.2% en su última emitida, la tercera, además de contar una edición especial de dúos.

Aquí mostramos varios ejemplos de actuaciones de la edición kids de 2014:

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Imitación de Pablo Alborán y Carminho

*Imitación de Pablo Alborán y Carminho 360

*Imitación de Shakira y Alejandro Sanz

*Imitación de Shakira y Alejandro Sanz 360

*Imitación de Ricky Martin y Kylie Minogue

*Imitación de Ricky Martin y Kylie Minogue 360

*Imitación de Beyoncé y Tina Turner

Mención especial a participantes que aparecen en los vídeos anteriores, como Diana Martins (la ganadora), Rui Pereira o Caterina Castanha.

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Catarina como Amy Winehouse

Telecinco contraataca al 'Tu carita me suena' de Antena 3 con su versión de 'Pequeños gigantes'

Por su parte, Mediaset también tiene en marcha para emitir este otoño la adaptación española de 'Pequeños gigantes', concurso mexicano donde los niños cantan y bailan en equipo apadrinados por un famoso. Producido por La Competencia, se enfrentarán a un jurado formado por artistas que en su día fueron niños prodigio, y entre los cuales figuran dos rostros de 'Tu cara me suena': Angy Fernández (ganadora de la primera edición) y Melody (finalista de la tercera).

Etiquetas
stats