Los insultos, muy limitados

Desvelan secretos y curiosidades de 'Breaking Bad'

Desvelan secretos y curiosidades de 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' mostraba, a su manera, el mundo de las drogas. Un mundo cargado de tensión y nervios que, en más de una ocasión, hacía perder la compostura a algunos de sus personajes. En definitiva, era una serie cuya trama invitaba a escuchar multitud de insultos.

Uno de ellos, sin embargo, tenía una particularidad. AMC, la cadena que emitió la serie, límitó el uso de la palabra “fuck”. Concretamente, los guionistas solo podían usarla una vez por temporada, algo que cumplieron en las cuatro primeras. En la quinta y última la emplearon hasta en dos ocasiones, aprovechando que el éxito volvió un poco más permisiva a AMC.

En total, la palabra se usó seis veces en cinco temporadas, una cifra muy lejana de a la lograda en 'Pulp Fiction', donde la palabra da malsonante se pronunciaba con gran frecuencia.

Sin embargo, la película de Quentin Tarantino sí ha servido de influencia a la serie. La web 'The Meta Picture' compara planos de la serie y de la película, evidenciando en más de una ocasión la admiración que Vince Gillian siente hacia el director de Knoxville. Aquí tenéis un buen ejemplo de ello.

Etiquetas
stats