Empresas Detenido Messier, ex presidente de Vivendi, por supuesta falsificación de las cuentas del grupo

Tuvo que dimitir de su puesto en julio de 2002 debido a la profunda crisis financiera del gigante de comunicación

El ex presidente del gigante franco estadounidense de comunicación Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, ha sido puesto bajo custodia en los locales de la brigada financiera de París.

Messier, que tuvo que dimitir de su puesto en julio de 2002 debido a la profunda crisis financiera de Vivendi, será interrogado por la investigación judicial sobre la supuesta falsificación de las cuentas del grupo a comienzos de la década.

Los jueces que instruyen el sumario sobre las cuentas de Vivendi en 2001 y 2002, Henri Pons y René Cros, ya han procesado a varias personas, incluido el ex brazo derecho de Messier y antiguo director financiero, Guillaume Hannezo.

El pasado día 7, Hannezo fue procesado por difusión de informaciones falsas al mercado, manipulación de cotizaciones y uso de información privilegiada, tras permanecer detenido durante 36 horas en los locales de la brigada financiera de París.

Los jueces instructores basan su investigación en un informe de la Comisión de Operaciones de Bolsa sobre la información financiera que ofreció la compañía en los citados años, y de los correos electrónicos que requisaron en un registro de la sede de Vivendi.

La Comisión había considerado que la información financiera difundida por el grupo no era "exacta, precisa y sincera".

El propio Messier ha pedido ser procesado "por solidaridad con sus subordinados y para poder explicarse", ha indicado su defensa el pasado fin de semana a medios franceses. Su procesamiento permitiría a Messier y sus letrados tener acceso al sumario.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba