Sucesos

Detenido un cámara de TV por la desaparición de su ex pareja en 1996

Detenido un cámara de TV por la desaparición de su ex pareja en 1996

La familia de la compostelana María José Arcos Caamaño, en paradero desconocido desde 1996, ha manifestado este miércoles que el detenido por su supuesta implicación en la desaparición “desde el primer momento fue el principal sospechoso” de lo sucedido.

La hermana de María José, Rosa Arcos Caamaño, ha destacado que en su familia están “muy contentos” de que “por fin” se haya “tomado esta decisión y se haya llegado a este punto”, con la detención de Ramiro Villaverde, un cámara de Televisión Española que fue pareja de la desaparecida.

“Nuestro más sincero agradecimiento a quien le ha echado valor para ordenar que se haga lo que se ha hecho”, ha subrayado Rosa Arcos en relación a la detención de quien, según ha recalcado, “desde el primer momento fue el principal sospechoso de la desaparición”.

Además, ha manifestado la “esperanza” que tienen de que el arresto de quien fuera compañero sentimental de María José, que, según había asegurado la familia, debía una alta cantidad de dinero a la desaparecida, lleve a “esclarecer” lo sucedido hace casi 15 años y conduzca al “final de esta historia”.

“Había mentido”

“Había mentido, negado cosas que se probaron que son ciertas e incurrió en contradicciones”, ha aseverado Rosa Arcos en relación a los testimonios ofrecidos anteriormente por Ramiro Villaverde durante la investigación.

“Es la persona que ha inducido a la desaparición de mi hermana”, ha aseverado Rosa, quien ha manifestado que los familiares de María José esperan que el juez le tome declaración y que esto “sirva para ayudar a esclarecer el final de la historia”.

Pase a disposición judicial

La Guardia Civil realizó la detención por mandato judicial en la noche del martes y Ramiro Villaverde permanece en calabozos de la Comandancia de A Coruña a la espera de ser llamado por el juez a declarar en el Juzgado de Instrucción de Ribeira que instruye la investigación imputado por su supuesta relación con la desaparición.

Según el Instituto Armado, no está previsto que el detenido pase este miércoles a disposición judicial y no se descarta que permanezca custodiado en dependencias de la Guardia Civil hasta el viernes a la espera de que lo cite el juez.

María José Arcos Caamaño desapareció el 15 de agosto del año 1996. La mujer vivía y trabajaba en Santiago de Compostela y Ramiro Villaverde es, supuestamente, la última persona que estuvo con ella antes de que se le perdiera la pista.

Etiquetas
stats