Se enfrenta a 35 años de cárcel

Detenido un colaborador de FOX por hacerse pasar por agente de la CIA

Detenido un colaborador de FOX por hacerse pasar por agente de la CIA

Wayne Simmons se había convertido en un analista habitual de la FOX desde 2002. Acreditaba un amplio bagaje en la lucha contra el terrorismo y que formó parte durante 27 años de la CIA. Su voz infundía respeto ante los conocimientos que demostraba en materia de operaciones especiales en su intervenciones. Sin embargo, todo ha resultado ser una gran mentira: se trataba de un gran impostor en palabras del FBI, que detuvo al hombre el pasado 15 de octubre, informa La Vanguardia.

Este personaje se enfrenta ahora a cargos de estafa contra Estados Unidos y delitos de fraude electrónico y falsedad hacia el gobierno.

Decía haber pertenecido a una célula clandestina de la CIA durante 27 años

El detenido, de 62 años, se había inventado toda una historia detrás de su imagen aparentemente inmaculada: la biografía que de él aparece en el relato 'The Natanz Detective' (disponible en Amazon) destaca sus falsa trayectoria profesional: decía haber pertenecido a un grupo paramilitar de la CIA durante 27 años, con el que había trabajado en América, Europa y Asia. En estos territorios com batió el terrorismo en sus distintas vertientes o el tráfico de armas y drogas.

Con estas credenciales, Simmons habría obtenido autorizaciones de seguridad, así como trabajos como contratista del departamento de Defensa. Incluso le llegaron al extranjero como consejero de inteligencia de oficiales de alto rango.

Se enfrenta a 35 años de cárcel

La investigación comenzó en 2013, después de que un agente de la CIA lo acusara de mentir. Tras ello, el Departamento de Justicia decidió implicarse y trazar el verdadero perfil de Simmons. Este ahora se enfrenta a una posible condena de 35 años de cárcel.

La FOX explica que Simmons nunca cobró por sus colaboraciones

Tras conocerse los hechos, un portavoz de la FOX aseguró que Simmons nunca cobró por sus intervenciones. Estas se hicieron conocidas por sus furibundos ataques a Barack Obama y por participar en un colectivo que pretendía “perseguir la verdad” sobre el ataque a la embajada libia de Bengasi, en el que murieron un embajador y tres estadounidenses.

Su arresto ha hecho pensar a aquellos afines a sus teorías que se trata de una venganza de la Casa Blanca.

Etiquetas
stats