Timo Detenido un “listo” que imitaba a un productor para estafar a un actor y a una presentadora

El presunto delincuente se valía de su capacidad para imitar voces para conseguir dinero para obras benéficas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un
hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de estafa, ya que obtuvo 200 euros de un actor famoso e intentó conseguir otros 12.000 euros de una presentadora de televisión haciéndose pasar por un famoso productor que necesitaba el dinero para operar a un niño enfermo. El timo se descubrió cuando intentó incrementar la cantidad que le pedía a la presentadora a 30.000 euros (cinco millones de pesetas) al ver que estaba dispuesta a dar los 12.000 euros que le solicitaba inicialmente.

El detenido contactó telefónicamente con un famoso actor y con una presentadora de un programa televisivo de emisión nacional, ante los que se identificó como un conocido productor de cine y televisión, imitando su voz y su forma de hablar. Aprovechándose de sus habilidades, solicitó dinero a estas dos personas para intervenir quirúrgicamente en Estados Unidos a un niño enfermo de leucemia. A la
presentadora de televisión le solicitó inicialmente dos millones de pesetas, que subió posteriormente hasta los cinco millones, con lo que la presentadora se “mosqueó2.

El actor llegó a realizar una transferencia bancaria por valor de 200 euros. Por un cúmulo de sospechas que no ha contado la policía, se acabó presentando denuncia en la Comisaría de Chamartín de Madrid y, tras realizar las gestiones oportunas, agentes de la Comisaría de Tránsitos de Valencia detuvieron el pasado jueves a un hombre de 30 años como presunto autor de estos hechos. Tras prestar declaración, este individuo fue puesto en libertad, pero con la obligación de comparecerante la autoridad judicial cuando sea requerido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba