Detenido el hombre que llevó falsos paquetes bomba a diarios, el mismo que irrumpió en el Telediario y 'Más vale tarde'

Detenido el hombre que llevó falsos paquetes bomba a diarios, el mismo que irrumpió en el Telediario y 'Más vale tarde'

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como responsable del envío de paquetes sospechosos a varios medios de comunicación. Estos objetos obligaron a desalojar a los trabajadores del Grupo Prisa y a acordonar la sede de Libertad Digital.

Carlos Díaz Fernández, con antecedentes psiquiátricos, ha sido arrestado en una pensión de la calle Hortaleza de Madrid. El detenido dejó este miércoles tres paquetes en las sedes de El País, Libertad Digital y esRadio, y 20 Minutos y El Economista. Después, llamó alertando de su colocación.

Se trata del mismo individuo que en abril de este año pasado se coló en la emisión del programa 'Más vale tarde' de La Sexta, presentado por Mamen Mendizábal, y días más tarde en los informativos de TVE de las 21.00 horas, que interrumpió al grito de “Secreto de sumario”.

La Policía sospechó desde el principio que estas acciones eran obra de una sola persona. Además, Díaz hizo llegar a algunos medios un comunicado que advertía de la colocación de nuevos paquetes este jueves, indicando que alguno de ellos haría explosión.

Como consecuencia de estas acciones, la sede de Prisa en Madrid fue desalojada durante una hora, hasta que la Policía comprobó que se trataba de una falsa alarma. También fue desalojado el edificio que comparten Libertad Digital y esRadio y el que comparten 20 Minutos y El Economista.

Etiquetas
stats